El pasado 20 de noviembre fallecía la Duquesa de Alba rodeada de su marido Alfonso Díez y de todos sus hijos y nietos en el Palacio de las Dueñas de Sevilla. Allí se abrió la capilla ardiente y posteriormente se celebró el funeral antes de depositar sus cenizas en la Iglesia del Cristo de los Gitanos.
Ahora Madrid ha comenzado a organizar su particular despedida a Doña Cayetana con un funeral que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la Basílica San Francisco el Grande de la capital y al que acudirán miembros de la Familia Real.
Por el momento no se ha confirmado si acudirán los Reyes Felipe o Letizia o lo hará otro miembro 'real'. Una presencia que llegará después de las muchas críticas recibidas después de que la Infanta Elena fuera la única representante de la Familia que se desplazó a Sevilla a despedir a la Duquesa de Alba.
Funeral en Sevilla
Por su parte, este lunes Sevilla volverá a recordar a Doña Cayetana con un funeral en la Hermandad del Cristo de la Salud y de la Virgen de las Angustias, los 'Gitanos' a los que estaba tan especialmente unida.