Sábado 17 de abril a las 4 de la tarde (hora española)
En cambio, Meghan Markle no le acompañará ya que por prescripción médica no se le aconseja viajar ya que está embarazada de su segundo hijo. También se espera que formen parte de este reducido grupo otros importantes miembros de la familia, como sus hijos y nietos; así como personas que trabajaron con él como el ayudante de cámara, el paje y su secretaria privada.
Hasta el momento del propio funeral el próximo sábado 17, el féretro permanecerá en la capilla privada que la Reina Isabel II tiene en el Castillo de Windsor ya que no habrá tampoco un velatorio público para evitar que los ciudadanos se acerquen hasta allí y evitar así grandes aglomeraciones. El sábado por la mañana será trasladado hasta Capilla de St. George de Windsor Castle en un Land Rover modificado y en cuyo diseño participó el propio Duque de Edimburgo. A excepción de la Reina, todos los invitados seguirán a pie al ataúd hasta la capilla envuelto en el estandarte personal de Duque con una corona familiar, su gorra naval, la espada. Por supuesto, tendrá un papel importante el elemento militar en la ceremonia, quien conmemorará el importante papel que este ha tenido en la propia historia del país al lado de la Reina.
Dada la complicada situación por la pandemia del coronavirus, la ceremonia tendrá lugar dentro del recinto del propio castillo de Windsor para así evitar estar a la vista de posibles fanáticos que puedan acercarse hasta allí para presenciarlo. Ante el peligro de este hecho, será retransmitido por la televisión y han pedido que no se acercan a las inmediaciones para rendirle homenaje al Duque de Edimburgo.