PASÓ DESAPERCIBIDA

La fugaz escapada de la Infanta Elena a Sevilla: trabajo y comida en un restaurante que tiene un postre con su nombre

La Infanta Elena ha visitado Sevilla de manera breve en una escapada en la que consiguió mezclar ocio y trabajo.

Lidia López 16 Octubre 2019 en Bekia

Galería: La Infanta Elena en imágenes

Parece que la Infanta Elena comienza a volver a dejarse ver tras una temporada más apartada de lo normal lejos del foco mediático. De hecho, muchas fueron las voces que preguntaron por qué doña Elena no acudió al desfile por el Día de la Hispanidad, al que siempre había sido asidua incluso aunque ya no forme parte de la Familia Real. Tras muchas conjeturas, finalmente Vanitatis acabó desvelando que fue debido a que no recibió invitación, ya que en 2019 se rebajó el número de invitados, algo de lo más atípico y que de seguro no fue plato de buen gusto para la hermana del Rey.

Ahora, la Infanta Elena ha sido captado por las cámaras en Sevilla, una de sus ciudades favoritas. Parece ser que, tal y como cuenta Carlos Navarro en Diario de Sevilla, la hija mayor del Rey Emérito venía de una reunión de trabajo con los responsables de la Fundación Mapfre, donde la Infanta ocupa el puesto de Directora de Proyectos Sociales y Culturales, algo que de verdad le apasiona. Tras su trabajo pertinente, el grupo decidió almorzar en el centro antiguo de la ciudad después de hacer algo de turismo por las calles en las que la Infanta pasaba casi desapercibida.

Tras el trabajo hubo tiempo para el ocio

Escogieron el restaurante Robles, uno de sus favoritos, y en media hora almorzaron todos juntos. Según el mismo medio, el grupo optó por chacinas al centro, anchoas y tomate con melva para la sesión, con la intención de disfrutar de la gastronomía del lugar. En este mismo sitio se ofrece un postre que lleva el nombre de Doña Elena, creado por la hija del dueño, y que está compuesto por vainilla, azafrán y chocolate blanco. Este salón también es conocido por el Rey y Doña Letizia, quienes también han apostado por él en sus estancias en la capital andaluza.

Finalmente y con intención de terminar la fugaz visita, la Duquesa de Lugo participó en un acto de día europeo de concienciación ante la parada cardíaca celebrado en el Polideportivo San Pablo e, incluso, realizó una visita privada al conocido Archivo de Indias, acompañada en su ajetreo por el Presidente de la Fundación Mafre en Andalucía. A las 14:45, Doña Elena cogió el AVE de vuelta a Madrid tras una intensa jornada en la que pudo mezclar el ocio con el trabajo.

En esta noticia

Infanta ElenaRealeza

Vídeos relacionados

Los divorcios más escandalosos de la realeza

La complicada relación de la Familia Real Española y la Familia del Rey: cariño, tensiones y escándalos