La Reina de España no asiste a la cena por el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca por el día de las Fuerzas Armadas.
Este sábado 26 de mayo se celebra una cena de gala en el Palacio de Christiansborg con motivo del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca. A ella asistirá no solo la Familia Real Danesa en pleno, sino también los Reyes de Suecia y los Príncipes Victoria y Daniel, Haakon y Mette-Marit de Noruega o los Reyes de Holanda, entre otros miembros de la realeza.
Siendo un evento tan relevante, se esperaba la presencia de la Familia Real Española, pero no va a ser posible. Más allá de que a la Reina Letizia no le agraden en exceso estos cónclaves de royals, hay una buena excusa para que los Reyes de España no acudan: tienen un evento de alcalce programada para ese día.El sábado 26 de mayo, los Reyes presiden el acto central realizado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2018, que tendrá lugar en Logroño. Este homenaje a los Ejércitos se conmemora desde 1978, y cada año tiene que contar con la presencia del Rey y de la Reina. Además de asistir al desfile militar, como informa Casa Real, después ofrecerán una recepción a una comisión militar de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
De este modo, Casa Real comunicó a la corte danesa que no era posible asistir al cumpleaños del Príncipe Federico ante la existencia de un acto de gran calado, una de las grandes citas para la Familia Real Española. Al estar programado ya desde hace tiempo, era inadmisible que se cambiara. Otra cosa es que España pudiera estar representada en Copenhague por la Reina Sofía, que estaría encantada de pasar unas horas con sus primos de la realeza, pero no será así.Sin reencuentro con Marie Chantal de Grecia
La ausencia a este acto provocará que la Reina Letizia se libre de encontrarse con Marie Chantal de Grecia, y de paso no provocar titulares que no le hacen ninguna gracia. Al ser esposa del Pablo de Grecia, primo hermano del Príncipe Federico, es evidente que la millonaria va a ir al cumpleaños.
Si la Reina Letizia hubiera ido, se produciría el primer reencuentro tras el escándalo del choque de Reinas, conflicto en el que Marie Chantal de Grecia se posicionó del lado de la Reina Sofía y criticó abiertamente a Doña Letizia, llegando a comentar que "había mostrado su verdadera cara".