1 año, 9 meses y 16 días es el tiempo que ha pasado desde que el Rey Juan Carlos abandonase España para instalar su residencia en Abu Dhabi tras abrirse varias investigaciones por diferentes delitos económicos. Después de que se archivasen todas el pasado mes de marzo, el Rey Emérito trasladó su deseo a la Casa Real de volver a España para visitar a su familia y amigos. Un hecho que este mismo jueves 19 de mayo se hizo realidad.
Tal y como se había informado desde la Casa Real a través de un comunicado oficial, el padre de Rey Felipe VI pasaría los primeros días de su estancia en Sanxenxo, coincidiendo con la celebración a la Copa de España de vela. Para ello, el Rey Juan Carlos llegaba al aeropuerto de Vigo en torno a las 7 y media de la tarde en un vuelo privado desde Abu Dhabi, donde le esperaba su hija la Infanta Elena; su amigo Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de la localidad, quien además será su anfitrión a lo largo del fin de semana; y la mujer de este; así como un amplio equipo de seguridad privada.
?El rey emérito acaba de aterrizar en Vigo para dirigirse a Sanxenxo, donde pasará el fin de semana. Juan Carlos se ha reunido con su hija, la infanta Elena, en el aeropuerto.
?https://t.co/iixDfGzeGEpic.twitter.com/76k0VMSZ3m? RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 19, 2022
Juan Carlos I ya se dirige hacia Sanxenxo tras aterrizar en Vigo.
El rey emérito pernoctará en casa de su amigo Pedro Campos en la localidad gallega hasta el lunes, cuando se encontrará con su hijo Felipe VI.
?https://t.co/6n12ZZHxqjpic.twitter.com/XFQHX9hSfk? RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 19, 2022
El lunes 23 visita Madrid y vuelve a Abu Dhabi
Tal y como se ha hecho saber ya a través del comunicado oficial de la Casa Real, tras pasar varios días en Sanxexo, el próximo lunes 23 de mayo viajará hasta Madrid para reunirse en la Zarzuela con su hijo, el Rey Felipe VI, la Reina Sofía y otros miembros de la familia. Eso sí, se ha dejado también claro que no pernoctará en la residencia real, sino que ese mismo día emprenderá su viaje de vuelta a Abu Dhabi poniendo así fin a su primera visita a España.