Froilán se queda en España
Froilán estaba de vuelta, y los paparazzis se frotaban las manos, porque no es él un joven que se queda en casa pese a la presión mediática. A principios de junio fue pillado en actitud cariñosa con una joven a la salida de una discoteca que suele frecuentar en la capital y que no es otra que su novia, Mar Torres-Fontes, nieta del fundador de El Pozo a la que conoció cuando estudió en la SAFA de Sigüenza.
Mientras tanto, llegó la polémica. El Rey estaba preocupado por su sobrino, tanto por el bien de la Corona como por el del joven. Cansado de la persecución mediática a la que es sometido, le pidió que aceptara llevar escolta como en el pasado, pero él quiere hacer su vida y se ha negado en redondo. Por otro lado, se enfrentó a sus padres, que querían que Froilán fuera a la universidad en Estados Unidos para alejarse de la atención mediática, pero una vez más, él no ha querido. La Infanta Elena y Jaime de Marichalar llegaron a un pacto con su hijo, él no daria escándalos, estudiaría y no saldría tanto de fiesta durante el curso, y a cambio podría quedarse en Madrid. El aristócrata dijo sí y fue aceptado en el Business en CIS The College for International Studies.
Y llegó su cumpleaños... el 17 de julio cumplió 19 años, y si en 2016 fue una fiesta por todo lo alto al haber llegado a la mayoría de edad, esta vez solo contaba con una cena con su novia y un par de amigos. Cuál fue su sorpresa cuando le llevaron a un chalé de La Moraleja donde tuvo lugar una fiesta llena de buenos momentos y alegría. Al día siguiente, Froilán y Mar Torres-Fontes se escaparon a Marbella, donde ocuparon un apartamento discreto para no llamar la atención. Aprovecharon su estancia para ir al concierto de Juan Luis Guerra en el Starlite Festival, donde Felipe de Marichalar es muy bien recibido. Allí, se lo pasó genial junto a su chica, a la que también le encantan Marbella y sus placeres.
Reunión de Borbones en Mallorca
Tocaba un poco de Mallorca. Como cada verano, la Reina Sofía abrió Marivent e invitó a todos sus nietos, para que puedan verse y pasarlo bien tras mucho tiempo separados. Felipe de Marichalar se lo pasó en grande navegando con el Rey, la Reina Sofía y sus primos Urdangarin, practicando wakeboard, saliendo de fiesta para ver pinchar a Paris Hilton o de cena con su madre, su abuela, su hermana, todos sus primos y sus tíos Felipe, Letizia e Irene.
Los días en la isla fueron idílicos, más todavía si cabe porque estuvo junto a él Mar Torres-Fontes, que ya ha sido presentada y aceptada por los Borbón. Con ella se dejó ver en el Náutico de Palma, donde charló con Carmen Duerto y realizó unos comentarios que terminaron volviéndose contra él.
Su estancia en Mallorca con su familia materna fue maravillosa, pero tocó a su fin. El sobrino del Jefe del Estado no se fue a Madrid, sino que puso rumbo a Sotogrande, donde veranea con su padre. Allí estuvo una vez más Mar Torres-Fontes, que parece llevarse muy bien con su suegro.
Permaneció unos días en la costa gaditana hasta que se fue a Donosti a su tradicional viaje con la Infanta Elena, Victoria de Marichalar y su querido abuelo, el Rey Juan Carlos. Los cuatro comieron en un restaurante de categoría, donde les enseñaron las bodegas y les obsequiaron con sus mejores manjares, para después ir a ver la corrida de toros de Talavante, El Juli y Miguel Ángel Parera, colocados además en el palco que les prestó el empresario mexicano Juan Pablo Corona.
Un pequeño bache con su novia
¿Tenía ganas de volver a Madrid? No, y además le quedaban vacaciones por delante, así que Froilán recogió a su pareja y volvieron a Marbella. En la Costa del Sol fueron pillados besándose, por si alguien todavía tenía dudas sobre su historia de amor. El aristócrata coincidió en el Starlite Festival con un miembro de la Casa de Alba, la familia noble más importante de España y con la que los Borbón guardan una relación excelente. En concreto, Froilán se vio con Tana Rivera, con la que se lo pasó muy bien.
De la que no hubo ni rastro fue de Mar Torres-Fontes, con la que vivió un bache provocado por el acoso mediático que ha sufrido la pareja, y sobre todo por la presión de la familia de la joven Torres-Fontes, que no quiere que se hable de ellos, algo imposible si ella sale con el nieto de Juan Carlos I. Tampoco apareció por Sotogrande, donde la Infanta Elena y sus hijos acompañaron al Rey Juan Carlos en la Final Copa de Oro de la 46 edición del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Afortunadamente, de vuelta a Madrid se les volvió a ver juntos, ya que Froilán ha seguido disfrutando de sus vacaciones, pero ya en la capital. Su última salida fue la Fashion's Night Out, donde tuvo un pequeño enfado... no todo iba a ser diversión en el verano, pero pese a todo, no hay duda de que el estío 2017 ha sido inolvidable para Froilán.