Aunque su visita a España suele captar la atención de los medios y la opinión pública, en esta ocasión los paparazzis no percibieron la presencia de Froilán en la Pitiusa. Quizás habrá aprendido nuevas técnicas de escapismo mediático, pues el hermano de Victoria Federica siempre consigue encontrar un hueco para viajar con amigos a la isla, donde se hospeda en chalets o mansiones para mantenerse lejos de los focos.
En esta última visita de Felipe Juan Froilán a España ha podido coincidir con la de su abuelo, el Rey Emérito Juan Carlos I, que aterrizó el pasado 14 de mayo de 2024 en el aeropuerto de Santiago de Compostela. El monarca solo pasó unos días en tierras gallegas, el domingo 19 de mayo regresó a Emiratos Árabes.
A sus 25 años y tras ser bautizado como el 'enfant terrible' de Zarzuela, el hijo de la Infanta Elena ha sentado cabeza. Su círculo afirma que está más tranquilo y sereno desde que se mudó con su abuelo a Abu Dabi, donde trabajó para la cumbre del clima, la COP 28. Desde que se encuentra en Emiratos Árabes, su relación con el Emérito ha mejorado, pues se le ha visto alguna vez acompañándolo a cenas y eventos.
El encuentro con Susanna Griso
El viaje de Froilán a la isla no se habría conocido si no fuera por la presentadora de Antena 3 Susanna Griso, que se fue de la lengua mientras comentaba el encuentro que tuvo con Isabel Díaz Ayuso. "Él también estaba en Ibiza, me saludó en el aeropuerto", se refirió la presentadora de 'Espejo Público' al nieto del Rey Emérito, pero no entró en más detalles.
Siempre que se lo permite la agenda, Froilán se pasa por España para atender a eventos familiares. En octubre de 2023, acudió al cumpleaños de su prima Leonor en Madrid y en diciembre volvió por el cumpleaños de su madre, que sopló 60 velas antes de Navidad. Ya en abril de 2024, estuvo presente en la boda entre José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo acompañado de sus abuelos, su hermana, su madre y su tía.