Felipe Juan Froilán de Marichalar está aprovechando al máximo sus vacaciones. Si bien su trabajo en la Abu Dhabi National Oil Company le mantiene ocupado, eso no quita para que haya podido tomarse unas semanas de vacaciones en las que disfrutar con su familia y amigos lejos de Abu Dabi, donde reside desde el invierno de 2023.
Así, tras su paso por Ibiza, donde disfrutó de la isla balear con amigos, entre ellos la influencer Belén Perea, el hijo de la Infanta Elena prosiguió su periplo vacacional en Amsterdam. Como pudo saber Bekia en exclusiva, Froilán viajó a la capital de Países Bajos con un grupo de amigos, optando así por no agotar en España todos sus días de vacaciones.
Este medio pudo saber al menos uno de sus planes en Amsterdam en los días previos a su 25 cumpleaños, edad que alcanza el 17 de julio de 2023. Durante la tarde del viernes 14 de julio de 2023, el nieto del Rey Juan Carlos hizo un alto en el camino y se quedó un rato tomando algo en una cafetería junto a un grupo de amigos, todos ellos varones. El aristócrata se encontraba en las cercanías de la Iglesia de San Nicolás, en el Barrio Rojo, donde se relajó con sus acompañantes.
En esta ocasión Froilán no llevaba gorra, como ocurre otras veces en las que pretende pasar desapercibido. Quizás pensó que estando en Países Bajos no iba a ser tan fácilmente reconocible como cuando se mueve por España, donde su cara sí resulta familiar.
Antes de su regreso a Abu Dabi para retomar sus compromisos profesionales, entre los que se encontraría participar en la organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28, que se celebra en Dubai entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2023, Froilán tiene pensado viajar a Mallorca para reunirse con su familia materna, con la Familia Real y la Familia del Rey. Es probable también que deje unos días para trasladarse a Marbella, que se convirtió en su lugar de veraneo favorito desde que alcanzó la edad adulta.
Froilán en Amsterdam y Leonor y Sofía en Madrid
Y mientras Froilán se encontraba en Amsterdam, su hermana Victoria Federica disfrutaba de unas vacaciones en Ibiza. Por su parte, ese mismo día la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que no se espera que abandonen Madrid hasta que a finales de julio de 2023 pongan rumbo a Mallorca para sus vacaciones oficiales, recibieron en audiencia en La Zarzuela al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo, patrocinadores de becas y alumnos y exalumnos.
La Princesa de Asturias estuvo con los jóvenes que al igual que ella han cursado el Bachillerato entre 2021 y 2023 en los Colegios del Mundo. Asimismo, la Infanta Sofía, que tuvo un bonito gesto con una de las estudiantes, conoció a quien, como ella, se embarcan en esta aventura lejos de sus casas a partir de agosto de 2023.