Felipe de Marichalar dijo haber sido una víctima de aquella escandalosa pelea, y así debió ser teniendo en cuenta el testimonio que se ha conocido sobre lo que pasó.
El escándalo de la reyerta en la que se vio envuelto Froilán tuvo una respuesta por parte del hijo de la Infanta Elena: "Yo estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí como si yo tuviera algo que ver con la pelea. Yo, si soy algo, soy una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado".
Eso habría dicho en su momento, aunque de acuerdo con la información de Sergio Garrido en 'Fiesta', primero fue testigo y terminó siendo víctima. El paparazzi contó que lo que ocurrió en aquella noche fue que al salir de una discoteca con un amigo íntimo se dieron cuenta de que había tres personas agrediendo a otra, en concreto "pisándole la cabeza".Felipe de Marichalar se acercó para recriminarles su actitud, momento en el que según el testimonio ofrecido por Sergio Garrido, "uno de los tres se lanzó a por él con un cuchillo en la mano. Su amigo se metió por medio y el cuchillo se lo clavaron al amigo".
Según esta versión, Froilán pasó de testigo de una agresión a víctima de esas personas que trataron de apuñalar al sobrino del Rey Felipe y que terminaron haciéndolo a su íntimo amigo, que recibió la puñalada en el brazo y tuvo que recibir asistencia sanitaria.A Abu Dabi con el Rey Juan Carlos
Todo este asunto provocó un escándalo al haberse visto inmerso el hijo de la Infanta Elena, que fue protegido por Casa Real para evitar más daño a la imagen de la Corona. También por eso se invitó a Froilán a marcharse a Abu Dabi con el Rey Juan Carlos para encauzar su vida. Por lo pronto solo fue de visita, pero parece que los planes pasan por que se quede allí una temporada.