Felipe de Marichalar ha recibido el alta hospitalaria tras pasar una semana ingresado en la Clínica Quirón de Madrid tras dispararse accidentalmente en un pie mientras estaba de vacaciones con su padre Jaime de Marichalar en la finca familiar de Soria.
Froilán, arropado por su familia durante su ingreso
Sin embargo el gran ausente ha sido el Rey. A finales de semana se desveló la razón de esta ausencia: don Juan Carlos estaba cazando elefantes en Botswana, un viaje privado que salió a la luz cuando su Majestad tuvo que ser trasladado a España para someterse a una operación de cadera como consecuencia de una caída.
Los detalles del accidente de Felipe de Marichalar
Casa Real informó del suceso a través de un comunicado donde señaló: "La Casa de su Majestad el Rey informa de que en la tarde de hoy, 9 de abril de 2012, Felipe Marichalar Borbón, ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria".
Asimismo, se informó de que el nieto de los Reyes se encontraba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar, en el momento del accidente, que ocurrió en el patio de la casa, que la escopeta era del calibre 36 y que la herida fue en el pie derecho. Se apuntó también que Don Felipe fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le realizaron las primeras curas antes de ser llevado a Madrid, "donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida", según señaló Casa Real.