Galería: Día de la Hispanidad 2023
Como cada año el 12 de octubre España celebra el Día de la Hispanidad, festivo nacional y momento patrio en el que se produce uno de los mayores despliegues institucionales. Madrid acoge el tradicional desfile militar presidido por el Rey Felipe VI como Jefe de Estado y Jefe supremo de las Fuerzas Armadas, la Reina Letizia, y la Princesa Leonor, ahora también dama cadete en plena formación militar, y al que acuden figuras políticas de todo el territorio español desde el Presidente del Gobierno al jefe de la oposición pasando por Presidentes autonómicos y hasta Alcaldes de las ciudades más importantes de cada comunidad.
Pero no solo los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor fueron las caras visibles de la Familia real en este día y es que a miles de kilómetros del Palacio Real otro de sus miembros hacia acto de presencia en otro evento por el Día de la Hispanidad. Y no, no se trata del Rey Juan Carlos, sino de su nieto, Froilán, también afincado ahora en Emiratos Árabes. El hijo de la Infanta Elena fue uno de los invitados a la fiesta organizada por la Embajada Española en Abu Dhabi donde fue sin lugar a dudas el hombre más popular de la noche entre todos los allí presentes.
Tal y como ha podido saber la revista Semana, el también hijo de Jaime de Marichalar llegó a las 7 y media al hotel Emiratos Palace, el mejor hotel y más lujoso de todos los Emiratos en el que además se encuentra hospedado ahora temporalmente el Rey Juan Carlos. Lo hacía luciendo un traje de chaqueta como marcaba el dress code del evento.
Un evento de la Embajada española por el Día de la Hispanidad 2023
En el interior todos los invitados pudieron disfrutar de un cóctel 'tipical in Spanish' en el que degustaron platos típicos como la paella, queso y jamón. Un cóctel en el que Froilán mostró un lado quizá menos conocido de él y que nada tiene que ver con el joven escurridizo y problemático que tantos titulares protagonizó durante sus primeros años de adultez antes de cambiar radicalmente de vida en Emiratos.
" Estuvo muy amable con todos. Hacía chascarrillos y se veía que estaba a gusto. No se vio al Froilán esquivo ", dice la fuente de la mencionada revista haciendo también una comparativa de la actitud que tiene su hermana Victoria Federica que, pese a su actual trabajo como influencer, su relación con los medios de comunicación es prácticamente nula y siempre procura escapar de ellos incluso con actitudes algunas veces cuestionables.
Nada que ver con su hermano, al menos durante esta fiesta organizada por la Embajada española, donde Froilán como miembro de la Familia real fue el gran protagonista, algo con lo que este se mostró muy a gusto: " Parecía un actor de Hollywood ", destacan sobre el interés que generó entre todos los allí presentes entre los que se encontraba también el Embajador español en los Emiratos: " Todo el mundo le pedía selfies ".