PELEA CALLEJERA

Froilán se pronuncia sobre la pelea en la que supuestamente se vio implicado: "Yo soy una víctima"

El sobrino del Rey Felipe VI ha hablado sobre la riña que tuvo lugar a finales de noviembre y de la que un amigo suyo resultó herido.

A. R. 28 Diciembre 2022 en Bekia

Galería: La vida de Felipe Juan Froilán de Marichalar en imágenes

La noticia de que Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón se había visto implicado en una reyerta callejera con armas blancas de por medio sorprendió a la prensa hace tan solo unas horas. Aunque los hechos tuvieron lugar el 25 de noviembre, no fue hasta mediados de este diciembre de 2022 cuando la noticia saltó a los medios. La pelea tuvo lugar en la calle Goya, cerca de la sala Vandido, muy frecuentada por el sobrino del Rey Felipe VI, y uno de los amigos del joven resultó herido, motivo por el que el hijo de la Infanta Elena lo acompañó hasta el hospital.

Froilán ha querido pronunciarse sobre su supuesta implicación en los hechos, asegurando que está "harto de que se le meta en todas las porquerías". El joven asegura que él no está implicado en la pelea y que únicamente fue un testigo más de lo que sucedió: "Yo estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí como si yo tuviera algo que ver con la pelea", ha asegurado el cuarto en la línea de sucesión al trono al programa 'Y ahora Sonsoles'. El joven asegura que él no tuvo nada que ver con la pelea, que sucedió en la calle en la que se encuentra ubicada una discoteca que frecuenta, y que simplemente se topó con ella: "Yo, si soy algo, soy una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado".

El hijo de la Infanta Elena está cansado de que se le relacione con tanta "porquería". Son varias las noticias sobre sucesos en los que el joven habría estado implicado a lo largo de los años, algo que se ha visto fomentado por el comportamiento díscolo que Froilán ha mantenido durante su adolescencia. Sin embargo, él mantiene que todo son invenciones y que se tratan de simples bulos: "No tiene una pizca de verdad. Una: que si un bar en las Vistillas de Madrid. Me salto una cola de caballeros. Que tengo un accidente con mi hermana en el coche".

El CEO del local en cuyos exteriores ocurrió la pelea también se ha querido pronunciar al respecto, asegurando que el suceso no guarda ninguna relación con su establecimiento ni con sus clientes, y mucho menos con Froilán, cuyo comportamiento ha defendido: "La realidad es que le han hecho un corte a un chico que es amigo de Froilán y que no fue ni en la discoteca, ni con gente de la discoteca", asegura Alberto Hidalgo, que reconoce que Froilán "es amigo y cliente de la casa", pero mantiene que lo que ocurrió "no tiene nada que ver" con su local, Vandido. "Nosotros estamos colaborando, no es nadie de dentro del local. Por eso está tardando tanto, porque si fuera alguien del local lo hubiesen identificado en un momento", ha asegurado Hidalgo, a la vez que explica que la pelea no tuvo lugar en la puerta del establecimiento como tal, sino en la calle, y que tampoco se vieron implicados sus clientes: "Nosotros llevábamos 40 minutos cerrados, cuando pasó no fue en horario nuestro ni con clientes nuestros".

Hablan los testigos del suceso

Los encargados de llamar a la Policía Nacional para que se personase en el lugar de la pelea, la cual califican como una riña multitudinaria, fueron los vecinos del barrio de Salamanca, que se toparon con el grupo de jóvenes al salir a la calle. El Confidencial ha contactado con dos de los vecinos que llamaron a Emergencias. Ninguno de ellos identifica a Froilán en el lugar de los hechos, pero aseguran que había tanta gente que no llegaron a ver bien de quiénes se trataba: "Cuando bajé a la calle, vi que había un mogollón de gente peleándose. Parecía que la pelea era, sobre todo, entre dos, pero luego había muchos más alrededor, insultándose y golpeándose", asegura una de las testigos. "Había muchos, no sabría decir cuántos eran. Estaban dándose en la acera, entre los coches y también en medio de la calzada", reconoce, "no era algo estático, sino que se movían de un sitio a otro".

En esta noticia

Felipe de MarichalarRealeza

Vídeos relacionados

Froil�n, el royal m�s escandaloso: peleas, malas notas, salidas de tono y el accidente