Cuando ocurre un hecho importante, no suelen tardar en aparecer montajes humorísticos que circulan como la pólvora a través de las redes sociales. Ocurrió con motivo de la abdicación, con montajes del Rey mostrado como un jubilado más, e incluso de su nieto Felipe de Marichalar caracterizado como un personaje de 'Juego de Tronos'.
En estos días ha habido 'sobredosis' debido a que se han juntado la eliminación de España en el Mundial de Brasil y la proclamación del Rey Felipe VI. Dentro de este último acto, la gran estrella de los montajes ha sido Felipe Juan Froilán de Marichalar, el único sobrino del Rey presente en los actos.
El joven se portó muy bien durante la imposición del Fajín de Capitán General del Rey Juan Carlos al Rey Felipe VI, y en la ceremonia de proclamación de su tío en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, Felipe de Marichalar se volvió a dejar ver en el Palacio Real cuando se esperaba a que la Familia Real saliera al balcón a saludar.
El fotógrafo de la Agencia Efe Juan Carlos Cárdenas captó una imagen en la que se ve al hijo de la Infanta Elena apoyando el brazo en el cristal de una ventana del Palacio Real mientras habla por el móvil y mira a la Plaza de Oriente.
No tardaron en surgir montajes y en preguntarse con quién hablaría el nieto de los reyes vitalicios, así como en poner mensajes para comentar la situación. Algunos de los mejores ponían: "No me esperes despierta, el coñazo este se ha alargado más de lo previsto" o 'Te meto en lista ¿ok? Reservado más botellita", en referencia a su etapa como relaciones públicas de una discoteca.
Han sido muchos más, pero no solo Froilán se ha convertido en el blanco de las bromas, sino que también la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han protagonizado otro en el que han sido comparadas con las niñas de 'El Resplandor'.
El Rey como un jubilado más junto a Esperanza Aguirre, Alfredo Pérez Rubalcaba o Vicente del Bosque también ha inundado la red, al igual que el montaje de El Jueves en el que aparecen los Duques de Palma medio escondidos a un lado del balcón desde el que saludan los Reyes Felipe y Letizia tras la proclamación. Humor 'real' no ha faltado.