El hijo de la Infanta Elena fue captado dando un paseo con amigos mientras fumaba. No llevaba mascarilla y no se alejó de sus acompañantes.
Los hijos de la Infanta Elena no salen de una cuando ya se están metiendo en otra. Si Victoria Federica ha ido encadenando polémica tras polémica. Una de ellas tuvo lugar cuando fue pillada sin mascarilla abrazando a sus amigos a las puertas del lugar en el que estudia, su hermano Froilán también ha sido fotografiado sin mascarilla durante un paseo por Madrid.
Como señala El Periódico, el nieto del Rey Juan Carlos no llevaba puesta la mascarilla a pesar de encontrarse en la vía pública, donde es obligatorio llevarla. En su mano portaba un cigarrillo, por lo que estaba fumando y por tanto podía retirarse la mascarilla unos momentos para fumar. Sin embargo, sus amigos iban al lado, y para fumar hay que retirarse para poder guardar la distancia de seguridad.El primogénito de la Infanta Elena sabía que no estaba haciendo bien las cosas porque como señala el citado medio, durante su paseo se cruzó con una patrulla policial, lo que motivó que se colocara la mascarilla inmediatamente.
No dan ejemplo
Así, los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar vuelven a mostrar no solo que les cuesta cumplir la normativa impuesta debido a la pandemia, sino que no se dan cuenta de que pueden ser fotografiados en cualquier momento, y si no cumplen, van a ser señalados por su comportamiento.
Aunque no son miembros de la Familia Real, sí son parte de la Familia del Rey y deberían dar ejemplo. Además, como personas jóvenes también tendrían que ser un ejemplo de responsabilidad en un momento tan complicado como el que atraviesa España debido a la pandemia.