El rifirrafe entre la Reina Letizia y la Reina Sofía no ha provocado una crisis institucional, pero sí familiar, hasta con la Familia Real Griega, y de paso ha provocado que sean el hazmerreír de España entera.
El domingo 8 de abril, la Infanta Elena y sus hijos visitaron al Rey Juan Carlos en el hospital en el que fue operado de la rodilla derecha. A la salida, Froilán y Victoria de Marichalar mostraron públicamente el cariño que le tienen a su querida abuela, un gesto natural en contraste con el de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que no lo fue tanto.
Froilán ha vuelto a ser noticia por el mismo asunto, pero en este caso por un incidente que vuelve a dejarle en mal lugar. Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía, ha contado en Twitter un incidente vivido con el sobrino del Rey a cuenta del rifirrafe de su abuela y su tía política.
Lo observábamos nervioso y hablando por teléfono decía: ' Estos son unos flojos...'. ¿A que no sabéis quién era? Para sorpresa de tod@s... FELIPE JUAN FROILÁN DE TODOS LOS SANTOS, nieto de Juan Carlos I y sobrino de Felipe VI. No tengo fotos, solo los testimonios de las cuatro personas que estábamos allí".
Por su parte, otra de las implicadas, Remedios Ramos, ha aportado su versión: "Decía que ese chico pijo era... Froilán, y parecía molesto por nuestra conversación, que por otra parte no era para tanto. Los memes y esas cosas... en fin estos Borboncitos que tienen poca cintura, mucha chulería".