Froilán es famoso desde que nació y se colocó en el tercer lugar en la línea de sucesión al trono de España. Pronto mostró su carácter, y antes de ser mayor de edad, había dado ya unos cuantos escándalos. Su paso por un internado de Estados Unidos le ha hecho madurar, pero aún así sigue siendo una fuente inagotable de titulares en los que no siempre sale bien parado.
Se dicen muchas cosas de él, algunas de ellas verdad, y otras muchas mentira. Una de las mentiras más repetidas es que tripitió 2º de ESO, lo que ha llevado a mucha gente a pensar que no es posible que haya terminado sus estudios y vaya a poder estudiar una carrera. Al hijo de la Infanta Elena no le hace ninguna gracia, pero sabe que no le queda otra que aguantarse.
Sin embargo, LOC le ha echado un capote y ha averiguado que ha terminado sus estudios por sus propios medios, y que nadie le ha hecho adelantar cursos. El nieto del Rey Juan Carlos fue escolarizado en el colegio San Patricio de Madrid, en el que estuvo hasta que le enviaron a un internado de West Sussex, Inglaterra, en 1º de ESO. De allí pasó a El Pilar de Madrid, que ha confirmado que solo repitió 2º de ESO una vez, y no tres como se ha venido diciendo en los últimos años. En este mismo centro cursó 3º de ESO, un año muy malo que casi repite, pero que salvó gracias a la SAFA de Sigüenza; allí realizó un duro curso intensivo para sacar el curso adelante, lo que terminó logrando. Cuarto lo hizo también allí, y no sin esfuerzo, terminó la educación secundaria.
Para hacer el Bachillerato, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar decidieron llevarle al internado Blue Ridge en Saint George (Virginia, Estados Unidos), donde terminaría de enderezarse, y de paso escaparía del fuerte acoso mediático al que es sometido en España. Allí pasó dos años, graduándose el pasado mayo con un GPA (Grade Point Average). Como asegura el citado medio, sería 2,4 sobre 4, lo que en España sería un 6. A partir de este otoño estudiará Business en el madrileño CIS: The College for International Studies, dejando la puerta abierta a que termine en una universidad de Estados Unidos. Froilán está comprometido y quiere hacerlo bien para que sus padres, sus abuelos y su tío Felipe, el Rey, estén orgullosos de él.
La cara más solidaria de Froilán
Por el momento, ya les ha dado motivos de orgullo. El Mundo pudo saber que durante la estancia de Felipe de Marichalar en el internado Blue Ridge, no solo se dedicó a estudiar, a hacer amigos, a visitar Washington y a jugar a fútbol americano, sino que hubo tiempo para hacer el bien. Al parecer, el aristócrata ayudaba a una monja inglesa de nombre Anne a llenar bolsas de comida para personas sin hogar de Virginia. Froilán no solo se dedicaba a esa tarea, sino que hablaba mucho con ellos.
Por si fuera poco, a Felipe de Marichalar le sobraron 1.831 euros de sus gastos escolare s, una cantidad asignada a principios de curso. Era su dinero y podía habérselo quedado, pero eligió que fueran para la monja Anne, para que lo repartiera entre los más pobres.