Si hay algo que caracteriza a los miembros de la Familia Real es que no pueden tener opiniones políticas, o al menos no mostrarlas. Su neutralidad es imprescindible, y de saber cuáles son las inclinaciones de la Casa Real podría haber un grave problema.
Otra cosa son aquellos que pertenecen a la Familia del Rey, como los hijos de las Infantas Elena y Cristina, que si bien es mejor que no se conozca si son de derechas, de izquierdas o permanecen ajenos a la política, no tienen que rendir cuentas de si les gusta un partido u otro.
Froilán todavía no puede votar
La mayoría de los sobrinos del Rey son muy pequeños para tener simpatías, aunque el mayor de todos ya tiene 16 años, una edad a la que ya se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. Se trata de Froilán, quien según publica Carmen Duerto en La Razón, ya sabe lo que le gusta políticamente hablando.
Aunque trata el tema de puntillas y no especifica mucho más, al parecer, el hijo mayor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se siente más cerca de Podemos que de las Nuevas Generaciones del Partido Popular.
Por el momento no se sabe qué es lo que ha hecho que Felipe de Marichalar se haya sentido cautivado por el discurso de Pablo Iglesias, aunque por el momento no puede votar, así que Podemos tendrá que esperar hasta julio de 2016, fecha en la que Froilán será mayor de edad, para tener un votante real.