En la actualidad saca buenas notas y estudiará Administración y Dirección de Empresas en septiembre, pero ahora no es noticia ni por sus problemas, ni por sus estudios, sino por una cosa muy distinta. La revista Pint de Vue le acaba de incluir en una lista de 'solteros de oro' a pesar de su juventud.
El medio francés habla de la siguiente forma de él: "Nieto y sobrino de reyes, Felipe es Grande por derecho propio. Sin embargo, es un adolescente grande y disperso, que en vÃsperas de su cumpleaños acapara la crónica real con sus apariciones en las discotecas de Madrid".
Con un repaso bastante significativo por su vida, también habla de algunos episodios un poco turbios: "En junio del año pasado, su padre, Jaime de Marichalar, envió a la Guardia Civil al Teatro Barceló para recogerlo. Sus notas han caÃdo significativamente. En los últimos cinco años asistió a un internado inglés Sussex, a un colegio episcopal en Sigüenza y a una academia militar en Virginia, Estados Unidos".
Es cierto que su adolescencia ha sido algo complicada, pero parece que ahora está viviendo una etapa mucho más tranquila. En los últimos tiempos incluso muchos han descubierto su faceta más familiar, acudiendo a los toros con su madre y con su hermana Victoria Federica, con quien tiene muy buena relación. A pesar de que forme parte de esta lista, recientemente se le 'pilló' dándole un beso a una misteriosa joven.
Más royals en la lista
Eso sÃ, además de ser incluido en la famosa lista, también está con tan solo 18 años entre los 20 royals más deseados de 2017. Entre otros jóvenes de familias reales están Mirko de Bulgaria, que tiene 22 años, o Jaime de Borbón-Dos Sicilias, de 23. Entre los 'solteros de oro' cabe destacar a Nicolás de Dinamarca, nieto de la Reina Margarita II; JoaquÃn de Bélgica, nieto de los Reyes Alberto y Paola; Hussein de Jordania, hijo de Abdullá y Rania; o Constantino Alexios, hijo de Pablo y Marie-Chantal de Grecia.