El 31 de octubre de 2023 será un día histórico. La Princesa Leonor jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados, coincidiendo con su 18 cumpleaños. En el Comedor de Gala se recibirá a un amplio grupo de invitados en el que estarán los Poderes del Estado, el Gobierno, el Decano del Cuerpo Diplomático, presidentes de las comunidades autónomas, expresidentes del Gobierno y ponentes de la Constitución.
Una vez terminada la Jura de la Constitución, los invitados más cercanos a la Princesa Leonor continuaran con una celebración en el Palacio de El Pardo. Aquí estarán presentes tanto la familia del Rey Felipe, como de la Reina Letizia. Según pasan los días, se van conociendo más nombres de los invitados a la ceremonia, aunque todavía no se sabe la lista completa. Lo que sí se conoce es que Victoria Federica no acudirá por un viaje que ya tenía preparado a Perú, aunque Froilán sí lo hará.
Froilán sí estará
Según informó Vanitatis, el primo de la Princesa Leonor no faltará a la cita y llegará directo de Abu Dabi, donde reside actualmente. Además, no irá solo, sino que estará acompañado por el Rey Juan Carlos, que junto a él llegará a España en un avión privado. Ambos, faltarán a la cita en el Congreso de los Diputados, al igual que la Reina Sofía, aunque sí estarán presentes en la ceremonia más íntima.
En la celebración posterior a la Jura de la Constitución, solo asistirá el núcleo más cercano a la familia. Se prevé que el Rey Juan Carlos tenga una aparición discreta, ya que en los últimos años han sido muy pocas las veces en las que se le ha visto junto a su hijo. En concreto, en dos únicas ocasiones, durante el funeral de la Reina Isabel II y en la despedida de Constantino de Grecia.
Mientras se conocen más invitados, se sabe que la Infanta Cristina y la Infanta Elena también están invitadas a la ceremonia privada. En cuanto a sus hijos, no está claro si todos estarán el próximo 31. Lo único que está decidido es que Froilán y el Rey Juan Carlos formarán parte del día tan importante para la Princesa Leonor.