Abu Dabi se convirtió en un refugio para Froilán después de tantos y tantos escándalos. Sus padres estaban cansados, sus abuelos, preocupados, y sus tíos hartos de unas polémicas que en nada benefician a la imagen de la Monarquía. Felipe de Marichalar acabó mudándose a principios de 2023 a Abu Dabi, donde vive el Rey Juan Carlos, obteniendo un trabajo en la Abu Dhabi National Oil Company.
Es precisamente este empleo el que le lleva a dejar Abu Dabi para mudarse a Dubai, otro de los emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos. El nieto del Rey Juan Carlos participa en la organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28, que se celebra en Dubai entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2023, y como señala Vanitatis, esta es la razón por la que cambia Abu Dabi por Dubai.
Una vez que terminen las vacaciones de verano de Froilán, volverá a Emiratos Árabes, hará la mudanza y se concentrará en la COP28. Su plan es quedarse en Dubai trabajando en esta cumbre, y se va a quedar allí al menos hasta enero de 2024, cuando puede, o no, que cambie de destino.
La mala noticia es que ya no tendrá al Rey Juan Carlos tan cerca, al que visita con mucha frecuencia. La buena es que este paso es importante para una carrera que está comenzando y con la que Froilán está ilusionado, aunque no se ve trabajando en la petrolera de Abu Dabi y su plan es otro. De acuerdo con el citado medio, le gustaría trabajar en una promotora musical organizando conciertos. Le gustan la organización de eventos y el ocio nocturno y no sería raro que tras Abu Dabi y Dubai recalara en Londres, donde ya pasó una temporada haciendo prácticas profesionales.
Un verano de viajes para Froilán
Todo esto llegará tras un verano en el que ha pasado por Ibiza, Amsterdam, escapada de la que informó Bekia en exclusiva, y por supuesto Marbella, su destino favorito para las vacaciones estivales. Se esperaba que pasara por Mallorca, pero aquella famosa reunión de primos en Marivent quedó en la nada, lo que no quita para que pueda pasar por la isla balear para pasar unos días con la Reina Sofía una vez se hayan marchado los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas.