Froilán es un gran aficionado a los toros, pasión que comparte con su hermana, Victoria de Marichalar, y que ha heredado de la Infanta Elena y del Rey Juan Carlos. Tanto es su amor por la llamada Fiesta Nacional que incluso su primera entrevista fue para hablar sobre la tauromaquia.
De sobra es conocido también que entre sus mejores amigos se encuentra el torero Gonzalo Caballero, al que ha visto torear en incontables ocasiones, sin embargo, siempre desde la barrera, ya que a Felipe de Marichalar no le llama ponerse a torear... hasta ahora.
Parece que por fin se ha decidido y se ha lanzado al toreo de la mano de Gonzalo Caballero. El diestro compartió una imagen del sobrino del Rey en la que ambos aparecen juntos con un capote cada uno. Por si había alguna duda, el matador comentó: "¡Gran debut como torero de mi amigo Felipe en casa de Fernando Peña. ¡Después de torear así el siguiente mano a mano en una plaza!".
El primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se lanzó a torear en la Finca Palomarejos de Toledo aprovechando la presencia de Gonzalo Caballero, matador de toros profesional. Felipe Juan Froilán confía mucho en él, por lo que no dudó en arrancarse con el capote durante un rato.
Se queda en Estados Unidos
No se espera que Froilán quiera ir más allá. Está centrado en sus estudios en Estados Unidos, donde todo apunta que seguirá durante unos cuantos años más. Cuando está allí, su exposición mediática es mínima, algo del agrado de sus preocupados padres, que sufren cuando su hijo está en boca de todo el mundo.