El pasado 27 de mayo, Froilán protagonizó un incidente en el Parque de Atracciones de Madrid que ha tenido una gran trascendencia. El hijo de la Infanta Elena quiso librarse de una fila y se coló, por lo que fue reprendido por un profesor que acompañaba a un grupo de escolares. Después de espetarle que no sabía con quién estaba hablando, en referencia a que es el cuarto en la línea de sucesión, soltó una perla peor a un alumno que se metió por medio: "tú cállate, puto chino".
La mala educación del sobrino del Rey fue muy comentada y reprobada en España, y probablemente por sus padres, que habrán reñido a su hijo adolescente. El problema es que la historia ha cruzado fronteras y ha llegado precisamente a China, donde los medios de comunicación se han hecho eco del incidente, como recoge el blog 'Historias de China' de Javier Telletxea Gago.
Comentarios de chinos descontentos
Junto a la información ha habido comentarios en NetEase y Sina. En ellos se muestra el descontento que los internautas sienten por el insulto racista de una persona que aunque no sea de la Familia Real, sí pertenece por nacimiento a la realeza española y es familia cercana del Rey, en concreto sobrino carnal.Uno de los comentarios más llamativos y amenazantes dice lo siguiente: "No importa cuánto dinero y bellas mujeres les enviemos, y cuánto chupemos sus traseros, los occidentales nunca nos respetan de corazón. Solamente cuando nuestro país se haga más fuerte y más próspero podremos levantar la cabeza frente al mundo".
Otro apunta a que la Familia Real Española debería estar más controlada, mientras que un comentario más reza da igual la persona que sea "todo el mundo debe actuar en función de las normas y regulaciones". También hay quien señala la culpa es de todos: "Ambas partes deben autoexaminarse, ¿por qué este chico piensa que los asiáticos son chinos? Todo el mundo sabe que allá donde vamos los chinos llevamos el desorden y la suciedad. Deberíamos reflexionar sobre nosotros mismos". ¿Volverá a meterse en líos Felipe de Marichalar?