Miles de personas se manifestaron por las calles más céntricas de la capital y entre ellos, estaba el sobrino del Rey Felipe VI, Froilán junto sus amigos del The College for International Studies -CIS-, donde cursa segundo de Business. Y aunque tratara pasar desapercibido vistiendo una bómber verde abrochada hasta la nariz, una gorra y una gran bandera de España tras la que a veces se ocultaba ligeramente, algunos de los allí presentes lograron reconocerle.
Al llegar a Colón con su pandilla de amigos, Felipe de Marichalar, se puso a corear como uno más los cánticos que se escucharon ese día en la manifestación como "Sánchez vete ya" o "Puigdemont a prisión". Según anuncia el periódico El Mundo, aunque el joven Froilán no haya dicho nada acerca de sus preferencias políticas, alguno de sus amigos más íntimos sí lo han hecho, y el orden de preferencia de mayor a menor dentro de su grupo de amigos es: VOX, Partido Popular y Ciudadanos. "Felipe quiso visibilizar su apoyo a la unidad de España", comentó uno de los amigos que le acompañó a Colón esa mañana.
¿Cómo se lo tomó la Familia Real?
El joven tuvo que pedir permiso tanto a sus padres como a la Zarzuela ya que quería asegurarse de que no traería ningún problema a la Familia Real. Al no haber sido una protesta organizada por solo un partido, no le pusieron pegas. La Familia Real, que no ha querido exponer nunca sus preferencias electorales, vio el gesto del joven como un acto valiente que reflejaría el deseo de la Casa Real de mantener una España unida.