Los problemas crecen para Iñaki Urdangarín, y es que Marcos Tejeiro, contable del Instituto Nóos, entidad que el Duque de Palma presidió entre 2004 y 2006, ha admitido que se emitieron facturas falsas para declarar beneficios menores a los reales y así defraudar a Hacienda, tal y como publica El Mundo.
Como asegura el citado periódico, el responsable del Departamento Contable y Financiero de Nóos es uno de los cerebros de la operación para evadir fondos públicos a paraísos fiscales, concretamente a Belice y Luxemburgo. Para completar la trama, el Bufete Medina Tejeiro, del que se ocupa Miguel, secretario de la entidad sin ánimo de lucro Nóos y hermano de Marcos, se encargó de articular un entramado de facturas falsas del que se tiene constancia por un croquis que ha salido a la luz.
El duro momento de Iñaki Urdangarín
Sin embargo, la Reina Sofía dio un espaldarazo a la Infanta Cristina y al Duque con la visita que realizó a principios de diciembre a Washington, donde aprovechó para ver a sus cuatro nietos. Allí, Su Majestad coincidió con su sobrina, la Princesa Alexia de Grecia, íntima amiga de Doña Cristina, que acudió con su marido, Carlos Morales, que también tuvo problemas con la Justicia, y sus hijos.
La difícil posición de Iñaki Urdangarín como miembro de la Familia Real, pertenencia blindada por Ley, tal y como recordó Zarzuela mediante el comunicado en el que desmintió que las Infantas Elena y Cristina y el Duque de Palma fueran a salir de la Primera Familia, ha hecho plantearle el envío de un comunicado sobre su situación, extremo aún no confirmado.