Además, en una entrevista que la autora concedió a Bekia, señaló que Doña Letizia quiere dejar claro que no todos los miembros de la Familia Real son iguales, y que lo que haya hecho el Rey Emérito no tiene nada que ver ni con ella, ni con el Rey Felipe: "Nosotros estamos limpios", son las palabras que pronuncia la Reina para expresar que ellos están totalmente desvinculados de las actividades del anterior Jefe de Estado.
"Es una frase que ella repite a bastante gente y siempre que puede y la repitió cuando empezaron a aflorar todos los problemas del Rey Juan Carlos, todo este batiburrillo que ha llevado a Juan Carlos I a tener que marcharse. Ella quería dejar bien claro que esta es una nueva etapa, que ellos no tienen nada que ver, que ellos están limpios y que ellos no saben nada. Es una frase que repite como un mantra para todo aquel que le quiere escuchar", manifestó Mabel Galaz.
Están al margen
La autora destaca además el trabajo de transparencia realizado durante el reinado de Felipe VI "que debe seguir", así como "una renuncia a esa supuesta herencia del Rey Juan Carlos y sobre todo ese cortafuegos que se han autoimpuesto frente a otros miembros de la Familia Real o Familia del Rey, para que quede bien claro que ellos están al margen de todo esto". Porque los Reyes Felipe y Letizia encarnan el presente, frente al pasado del Rey Juan Carlos que no puede volver a repetirse.