Los Duques de Cambridge cada vez tienen más protagonismo en la vida oficial, pues se van preparando poco a poco para convertirse en los Herederos del Trono Británico una vez que el Príncipe Carlos de Inglaterra tome la Corona.
Algunas de ellas han traído cola, pues la Casa Real Británica tuvo que retirar primero y subir modificadas después, concretamente las pertenecientes a una galería en la que aparece el Duque de Cambridge trabajando en las Fuerzas Aéreas de Reino Unido.
En las fotografías aparece el Príncipe Guillermo de Inglaterra en momentos de descanso con sus compañeros, en un helicóptero, comiendo, trabajando frente a un ordenador y haciendo la cama, entre otras actividades.
La razón por la que tuvieron que ser retiradas temporalmente se debió a que revelaban información confidencial, pues en algunas de ellas se veían pantallas de ordenadores con acceso restringido, contraseñas y otros datos que no pueden estar a la vista de todos, como ha señalado el Ministerio de Defensa.
En la actualidad esos nombres y contraseñas se han modificado, y otros datos que no deben ser revelados se han pixelado, por lo que las imágenes resubidas ya se pueden ver en la galería sin comprometer la seguridad militar.