Pese al sepulcral silencio de los grandes medios, en internet no hay censura que valga y el libro de David Rocasolano, "Adiós Princesa", sigue armando revuelo en la red. El primo de la Princesa de Asturias colgó este lunes tres imágenes extraídas de su último trabajo literario. Las dos más polémicas retratan un momento íntimo de la vida de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en Palacio. Los Príncipes de Asturias aparecen subidos en un triciclo infantil de uno de los niños en actitud bromista.
Una imagen desenfadada que no tendría que avergonzar a la Princesa Letizia si no fuera porque, según David Rocasolano, " Letizia estaba obsesionada con las fotos. Pensaba, supongo, que podíamos comerciar con ellas. A mí me llegó a pedir que, en Palacio, no sacara ni siquiera fotos a mi hijo".
"De todos los personajes de esta historia, Felipe es el tío más normal ", asegura Rocasolano. "Aquí, el futuro rey de España haciéndonos reír sobre el triciclo de uno de los niños. No ha heredado de su padre ese sentimiento de ser superior. También Letizia se unió a la fiesta motera.
Las imágenes han sido motivo de muchos comentarios en las redes sociales y de los habituales montajes fotográficos gracias al Photoshop. La otra foto publicada, que ha pasado más desapercibida, muestra una estampa familiar de los Príncipes junto a la familia de Letizia durante las navidades de 2004.
David Rocasolano promete publicar más imágenes
El primo de Letizia, que sigue quejándose de la censura a la que se ha sometido a su libro por parte de las grandes superficies, asegura que continuará publicando imágenes íntimas de la vida de la futura reina de España. En su libro, además de las fotos ya difundidas, aparecen instantáneas de Letizia durante su adolescencia, de una comida familiar en casa de los Príncipes o fotos de las tres hermanas (Érika, Telma y Letizia).
Pero los documentos más polémicos del libro no llegan en forma de foto, sino de escaneos de documentos privados de la Princesa, entre ellas el acta de su primer matrimonio civil y sentencia del posterior divorcio, así como las facturas de las clínica donde se sometió al supuesto aborto.