La Princesa Leonor se fue a la nieve y esquió, pero no se trató de una visita lúdica, sino que forma parte de su formación militar. La Academia General Militar de Zaragoza prepara a la Princesa de Asturias y al resto de hombres y mujeres que pasan por ella, para el Ejército de Tierra, y es necesario también recibir instrucción en la montaña.
Para ello, y teniendo en cuenta que la Academia General Militar se encuentra en Zaragoza, no había mejor lugar que el Pirineo Aragonés. La Princesa Leonor y sus compañeros se desplazaron a la provincia de Huesca. Recalaron en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en la estación de Candanchú y recibieron instrucción de esquí en Astún.
Durante su paso por el Pirineo Aragonés se han mostrado una serie de imágenes de la Princesa Leonor en esta instrucción militar de montaña. En ellas se puede ver a la heredera con uniforme militar adaptado a las bajas temperaturas, así como confraternizando con sus compañeros y compañeras de la Academia de Zaragoza que le han acompañado.
También se han tomado fotos de la Princesa de Asturias preparada para esquiar acompañada del resto de cadetes, si bien no se han realizado fotografías cuando se deslizaba por las laderas aragonesas. Además, se le ha visto subida a un telesilla para ascender a las cumbres.
A la Princesa de Asturias, que destaca en cartografía, le han costado más las pruebas físicas realizadas durante su instrucción militar, pero las ha ido superando con mucho esfuerzo y tesón.
A la hora de realizar instrucción de montaña le ha ayudado que sabe esquiar perfectamente debido a que es un deporte que ha practicado desde pequeña, aunque evidentemente no es lo mismo deslizarse ladera abajo por placer y por hacer deporte, que por obligaciones militares.
Vacaciones navideñas en familia
La heredera y el resto de cadetes comienzan sus vacaciones de navidad el 21 de diciembre de 2023. Tras haberse perdido el día de Reyes cuando estaba en el UWC Atlantic College de Gales, en esta ocasión sus vacaciones se estiran hasta el 8 de enero de 2024.
En este periodo puede disfrutar de su familia, en especial de la Infanta Sofía, que está en Gales y a la que echa mucho de menos. También es momento de ver a sus amigos, pero también de seguir estudiando y preparándose para retomar una formación militar en el Ejército de Tierra que es solo el comienzo.