Galería: La Princesa Leonor en imágenes
Se venía diciendo que había unas fotos de la Princesa Leonor en bikini durante los días libres que tuvo en tierra firme en Uruguay, y finalmente esas fotos han salido a la luz al ser publicadas por la revista Diez Minutos, que lleva en su portada y en un reportaje interior las primeras imágenes de la Princesa de Asturias en bikini.

Las fotografías fueron tomadas por un paparazzi que ha seguido a la Princesa Leonor en su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, por la Escuela Naval Militar de Marín y que ha hecho lo mismo en las escalas del Juan Sebastián de Elcano. No logró nada en Salvador de Bahía, donde sí lo hizo un fotógrafo llamado Fred Pontes con las famosas fotos que parecían evidenciar que la Princesa Leonor salía con un compañero guardiamarina, y que fue categóricamente desmentido.
Tuvo más suerte en Uruguay, país al que el Elcano llegó el 5 de marzo de 2025, atracando en Montevideo. Allí, la Princesa de Asturias y el resto de los guardiamarinas visitaron la ciudad en un tour organizado por la Embajada y colocaron una ofrenda floral en el monumento al prócer de la independencia uruguaya, José Gervasio Artigas. Dos días después, la Princesa Leonor ejerció como abanderada en la jura de bandera de civiles españoles que viven en Uruguay.
Y entre medias, el 6 de marzo de 2025, la Princesa de Asturias y los compañeros que tampoco tenían guardia, se desplazaron a La Mulata, playa de Montevideo en la que disfrutaron de una jornada de sol y mar. Se alojaron en un hotel con piscina, pudiendo contar al menos por un día con unas comodidades de las que no gozan en el Juan Sebastián de Elcano.
En algunas de las fotografías, las primeras de la Princesa de Asturias en bikini, se le ve charlando con otro guardiamarina dentro del mar, además de entrando en el hotel con otro compañero del Elcano. Después de tanto tiempo juntos, se ha creado un fuerte vínculo entre los guardiamarinas, sin que parezca que lo que tenga la Princesa Leonor con ninguno de ellos sea algo más que una amistad.
Un paso polémico por Punta Arenas
Tras Uruguay llegó Chile, y más concretamente Punta Arenas. Su paso por esta ciudad de la patagonia chilena estuvo marcada por la polémica, y no precisamente por la fotografía de la Princesa Leonor con una cerveza en un bar, sino por la publicación de unas imágenes en las que se le ve en un centro comercial de Punta Arenas.
Las imágenes fueron filtradas por el centro comercial Zona Franca a la prensa, lo que fue contestado por Casa Real con una denuncia al haber difundido imágenes de las cámaras de seguridad.