Los retratos oficiales divulgados por la Casa Real Danesa mostraron la presencia de las dos madrinas de la realeza de la Princesa Isabel de Dinamarca.
Isabel de Dinamarca celebró su Confirmación el sábado 30 de abril de 2022 en la iglesia del Palacio de Fredensborg. Este lugar, cercano a la CancillerÃa, residencia de la familia del PrÃncipe Heredero en primavera, ha sido el escenario de importantes acontecimientos para la Familia Real Danesa. Sin ir más lejos, el 15 de mayo de 2021 tuvo lugar allà la Confirmación de Christian de Dinamarca, un acto que se habÃa retrasado un año debido a la pandemia y que se celebró por fin, pero con una serie de restricciones.
Esas restricciones supusieron la ausencia de los parientes y padrinos que residen en el extranjero, lo que implicó que faltaran toda su familia materna, los Donaldson, de JoaquÃn y Marie de Dinamarca y sus hijos, los PrÃncipes Enrique y Athena, asà como Pablo de Grecia, Victoria de Suecia y Haakon y Mette-Marit de Noruega, padrinos royals que se quedaron con las ganas de ir a la Confirmación de su ahijado. De este modo, la presencia regia estuvo a cargo de los miembros de la Familia Real Danesa que sà pudieron ir, es decir, la Reina Margarita, Federico y Mary de Dinamarca y sus hijos y los PrÃncipes Nicolás y Félix.Afortunadamente, la situación ha mejorado considerablemente, y casi un año después, su hermana Isabel de Dinamarca ha podido tener una Confirmación como las que se celebraban antes de la pandemia. No faltaron los besos y los abrazos, esos que Margarita de Dinamarca dedicó a su hijo JoaquÃn, al que echa mucho de menos porque vive en ParÃs, y a su nieta Isabel, que para eso era su gran dÃa. Y además, pudo tener a sus tÃos y sus primos, ya sin problemas para acudir desde Francia.
A los que no pudo tener fue a los parientes maternos. La Princesa Mary ya habÃa contado que su padre, John Donaldson, se iba a quedar en Australia porque está ya demasiado mayor para realizar un viaje tan largo. A cambio, Isabel de Dinamarca contó con la presencia de todos sus padrinos y madrinas, cuya presencia fue desvelada en las fotos oficiales distribuidas por la Casa Real Danesa y que firma Franne Voigt.Las madrinas royals
Se sabÃa que habÃa estado Matilde de Bélgica, la madrina de la Princesa Isabel de más alto rango, a la que se vio aparecer en coche, pero no habÃa fotos posando a su llegada porque eso solo se reservó para los miembros de la Familia Real Danesa, a los que la Reina Margarita esperaba en la puerta a modo de bienvenida oficial. Pero sÃ, la Reina de los Belgas acudió allÃ, y eso a pesar de que acababa de recuperarse tras haber dado positivo en coronavirus. Afortunadamente no tardó en encontrarse bien para viajar y pasar unas horas con la Familia Real Danesa, con la que la Familia Real Belga tiene muy buena relación.
En las fotos oficiales se ve también a Nadine Johnston, Christian Buchwald, Peter Heering y Marie Louise Skeel, todos ellos amigos de Federico y Mary de Dinamarca, pero también se encuentra la otra royal que apadrinó a la Princesa Isabel en su bautizo y que por supuesto viajó a Dinamarca para estar presente en la Confirmación de su ahijada. Se trata de la Princesa Alexia de Grecia, prima hermana del PrÃncipe Federico y por tanto tÃa segunda de Isabel de Dinamarca.
La siempre discreta Alexia de Grecia reside en Lanzarote con su marido y sus cuatro hijos, pero no tuvo problema alguno en viajar al paÃs de su madre, la Reina Ana MarÃa de Grecia, y volver a ver a su tÃa Margarita, a sus primos y a sus sobrinos. De hecho, ninguno de ellos acudieron a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr el 23 de octubre de 2021 en Atenas, donde la Familia Real Danesa estuvo representada por la Princesa Benedicta, por lo que fue la ocasión perfecta para este reencuentro familiar.