En enero de 2023 moría Constantino de Grecia, un enorme dolor para su hija Theodora y otro motivo para esperar. Finalmente la pareja decidió que la boda sería el 28 de septiembre de 2024 en la Catedral Metropolitana de Atenas. Antes de eso, el Museo Bizantino y Cristiano de la capital griega acogió una celebración prenupcial en la que todo fue alegría y felicidad.
Como joyas, no hubo sorpresas y apostó por la Tiara Khedive de Egipto, pieza de Cartier que el Khedive de Egipto regaló a la Princesa Margarita de Connaught para su boda con el que sería el Rey Gustavo VI Adolfo de Suecia. De ella pasó a su hija, la Reina Ingrid de Dinamarca, y fue utilizada por sus tres hijas en sus bodas, la Reina Margarita de Dinamarca, la Princesa Benedicta de Dinamarca y la Reina Ana María de Grecia, y por sus nietas, Alexia de Grecia, Alexandra y Nathalie zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg.
Y siguiendo la tradición de su madre, hermana, tías y primas, se la colocó ella para su enlace, al igual que el impresionante velo de Margarita de Connaught que también fue llevado por las mujeres de su familia, y excepcionalmente por Mary de Dinamarca en su boda con Federico X.
Fue una boda muy emotiva y especial a cuya salida se vio a la pareja muy emocionada y feliz, que no dudó en besarse y en dedicarse miradas de amor. Después, junto a los invitados se trasladaron al hotel One&Only Aesthesis, situado junto a la playa en Glyfada, a unos 20 kilómetros al sur de Atenas, para disfrutar del banquete nupcial. Allí se tomaron las dos primeras fotos oficiales que distribuyó la Casa Real Griega, y de las que se encargó Nikolas Kominis del Studio Kominis.
En la primera de ellas se ve a los novios, ya convertidos en marido y mujer. El abogado mira con amor a la Princesa Theodora, que muy sonriente, está mirando hacia bajo. Se pueden apreciar su vestido, su ramo de flores y las joyas que se colocó para convertirse en la esposa de Matthew Kumar.
La otra foto muestra a los familiares de ambos contrayentes, donde se puede ver a una importante parte de los invitados. Los novios están rodeados por la Reina Ana María de Grecia, Alexia de Grecia y Carlos Morales con sus hijos, Arrieta, Anne-Marie, Carlos y Amelia Morales, los Príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia con sus hijos, Olympia, Constantino Alexios, Achileas, Odysseas y Aristides, el Príncipe Nicolás, en solitario tras su divorcio de Tatiana Blatnik, Philippos de Grecia y Nina Flohr, y la Princesa Irene de Grecia. La tía de la novia, que está en silla de ruedas, sí fue a la preboda, pero no a la liturgia en la Catedral, previsiblemente por su delicado estado de salud.
Entre los parientes griegos estuvieron también Tatiana Radzwill y Jean Henri Fruchaud, primos segundos del padre de la novia, o Marina Karella, viuda de Miguel de Grecia, fallecido en verano de 2024, sus hijas, la Princesa Alexandra y la Princesa Olga, con sus respectivos maridos, Nicolas Mirzayantz y Aimone de Saboya-Aosta, pretendiente al trono de Italia.
De España, es decir, la familia materna de la Princesa Theodora, posaron la Reina Sofía, la Infanta Elena, la Infanta Cristina y tres de sus hijos, Juan Urdangarin, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin. Casualmente al día siguiente era el 25 cumpleaños del hijo mayor de la Infanta Cristina.
Y de Dinamarca estuvo una de las tías maternas de la novia, la Princesa Benedicta, acompañada por su hijo y su nuera, Gustav y Carina zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, su hija y su yerno, Alexandra zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y el Conde Michael Ahlefeldt-Laurvig-Bille, y uno de sus nietos, el Conde Richard von Pfeil und Klein-Ellguth. Asimismo, en la fotografía se encuentran Alexander y Katherine de Serbia, primos segundos de Theodora de Grecia.
¿Dónde estaban los Hannover?
Todos los que estaban en la foto tenían que estar ahí. Sin embargo se echó en falta a los Hannover. Ekaterina de Hannover encabezó el grupo de representantes de la dinastía Güelfa. Junto a ella estuvieron sus cuñados, el Príncipe Christian de Hannover y Sassa de Osma, y su suegra, Chantal Hochuli. El gran ausente fue el Príncipe Heredero Ernest August, al que no se vio llegar a la Catedral Metropolitana de Atenas con su familia.
El motivo de la presencia de los Hannover, al margen de la amistad que puedan tener con Theodora de Grecia y Matthew Kumar, es que son familia de la novia. El polémico Ernesto de Hannover es primo hermano de Constantino de Grecia, así que sus hijos, Ernest August y Christian de Hannover, son primos segundos de la Princesa Theodora. Por eso, siendo familia y miembros de la realeza, extraña que no aparezcan.
Pero esas dos fotos solo fueron la avanzadilla. Horas más tarde, la Casa Real Griega publicó seis imágenes oficiales más de la boda real. Fueron tomadas dentro de la Catedral Metropolitana, y en ellas se ve a Pablo de Grecia besando la mano de su hermana tras llevarla al altar, la emoción de Ana María de Grecia con su hija y su yerno, o la propia emoción y felicidad de Theodora de Grecia y Matthew Kumar, que sin duda han vivido el día más feliz de su vida.