En otra fotografía compartida varias semanas antes por Giammetti, se puede ver otro momento previo o posterior a la fotografía anteriormente comentada en la que Lady Di aparece hablando con el conocido diseñador con un rostro más serio mientras que Kyril de Bulgaria aparece acompañado de la que por aquel entonces era su mujer, María del Rosario Nadal, con quien se había casado un año antes en el Palacio de la Almudaina de Mallorca.
El verano más triste de la Princesa Diana
Por aquel entonces la vida persona de la Princesa Diana de Gales ya había comenzado a derrumbarse poco a poco. La relación extramatrimonial entre el Príncipe Carlos y la siempre presente Camilla Parker Bowles era un secreto a voces. Incluso la propia Lady Di había tenido ya un affaire con James Hewitt, profesor de hípica de los Príncipe Guillermo y Harry, y de quien se había enamorado perdidamente, como ella misma confesaría públicamente ante las cámaras de la BBC. Precisamente estas fotografías fueron tomadas poco después de que el oficial de caballearía del Ejército británico fuese destinado a Alemania teniendo que poner fin así a romance de cuatro años.
Aunque ese amor posteriormente se acabaría convirtiendo en decepción, como también confesó Diana en aquella famosa entrevista. Hewitt publicó tiempo después de su ruptura el libro 'Princesa enamorada', en el que hablaba públicamente de su historia de amor que por aquel entonces muchos desconocía. Una decepción que seguiría teniendo la propia Diana si hubiese podido ser testigo de como, 20 años más tarde, el que fue su gran amor intentó vender las cartas de amor que ella le había escrito durante y después de relación y en las que se podían leer frases como: "Te has marchado y todo resulta tan vacío".