Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos ha tomado la costumbre de celebrar sus cumpleaños por todo lo alto en Abu Dabi. Después del éxito del fiestón del año anterior, decidió volver a reunir el 5 de enero de 2025 a parte de su familia y a buenos amigos, unos 30, que viajaron a Emiratos Árabes Unidos para festejar con el Rey Emérito. Una de ellas es Laurence Debray, escritora francesa muy amiga del Rey Juan Carlos, y autora de 'Mi rey caído', una de sus biografías, que no solo estuvo invitada, sino que contó en ¡Hola! con fotos e información todo lo que ocurrió en la fiesta de cumpleaños.
En la víspera del cumpleaños, el 4 de enero de 2025, se celebró una cena informal en un restaurante chino del lujoso hotel Emirates Palace que contó con un espectáculo de magia a cargo del mago Drummond Money-Coutts. Juan Carlos de Borbón recibió una pequeña tarta con una vela y le cantaron el 'Cumpleaños Feliz'.
El Rey Juan Carlos echó de menos a Felipe VI
Lo mejor estaba por llegar. El domingo 5 de enero de 2025 a las 20:00 horas dio comienzo la celebración, en la que estuvieron presentes la Infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica, así como la Infanta Cristina con sus cuatro hijos y las parejas de estos. Es decir, al acontecimiento acudieron Juan Urdangarin, Pablo Urdangarin con Johanna Zott, Miguel Urdangarin con Olympia Beracasa, e Irene Urdangarin con Juan Urquijo.

Hubo posado de todos ellos junto al Rey Juan Carlos en unas fotos tomadas por Laurence Debray y filtradas a ¡Hola!. Se podía ver al Rey Emérito rodeado de sus hijas, de seis de sus nietos y de las parejas de estos. No estaba el de Victoria Federica, con una relación demasiado reciente para acudir al acontecimiento. Los varones iban elegantes, pero sin corbata.
Las mujeres, también muy elegantes y con estilos muy diferentes. Para el acontecimiento, Irene Urdangarin llevó el mismo vestido que se había puesto para la preboda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar, celebrada en el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas el 27 de septiembre de 2024. Hubo además otro posado, más informal y tomado fuera de la fiesta, en el que el Rey Juan Carlos aparece con sus hijas y sus nietos Victoria Federica, Pablo, Miguel e Irene.
Estuvieron invitados los embajadores de Portugal y Estados Unidos en Emiratos en una noche de la que Debray señaló que hacía frío, pero en la que pronto se entró en calor con un espectáculo de flamenco que encantó al homenajeado. Más todavía le gustó la sorpresa de la noche con 500 drones desplegados en el cielo mientras sonaba música de Paco de Lucía.
Se proyectaron la corona, la bandera de España, su fecha de nacimiento (5 de enero de 1938), su rostro de joven y de mayor u otro dron con su cara junto a la del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, su amigo y protector en Abu Dabi. También hubo un "Gracias, Su Majestad" y por supuesto un 'Feliz cumpleaños'. Todo ello fue cortesía de este jeque que se ha desvivido para que el Rey Juan Carlos esté contento en Abu Dabi desde su llegada en agosto de 2020.
Por supuesto hubo tarta, en la que se leía 'feliz cumpleaños' en inglés, evitando así el escudo de España del pastel del año anterior. Los encargados de traerlas fueron sus hijas y sus nietos, a los que Juan Carlos de Borbón está muy unido.
Su presencia llenó de alegría al Rey Emérito, aunque como indicó Laurence Debray en su artículo, el Rey Juan Carlos lamentó en silencio la ausencia del Rey Felipe VI. Don Felipe, ni estaba, ni se le esperaba en la fiesta, como tampoco la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La celebración acabó a altas de la madrugada, aunque el protagonista, que cumplía 87 años, se marchó pasada la medianoche.