En enero de 2025 se embarca en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, su gran prueba de fuego en la Armada, pero mientras llega ese momento, se ha ido adaptando a la vida en la Escuela Naval Militar y a todo lo que conlleva, dentro de lo que por supuesto está realizar maniobras en el mar.
"¡Ganando Barlovento! Como cada semana, los alumnos de la Escuela Naval salen a la mar en la Ría de Pontevedra para realizar actividades de Instrucción Marinera. El conocimiento del medio marítimo es esencial en su formación como futuros Oficiales de la Armada", señaló la Armada en su cuenta de X.
Muy ilusionada en la Armada
No está siendo fácil para la Princesa de Asturias, que pese a que ya tuvo que acostumbrarse a la disciplina militar en Zaragoza, ahora tiene que adaptarse a la Armada. Sin embargo, no le faltan ilusión, ni ganas, como ella misma expresó al firmar en el libro de honor de la Escuela Naval Militar.
"Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción. Con afecto, Leonor, Princesa de Asturias", expresó.