La Reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre de 2022 a los 96 años después de un larguísimo reinado y dejando tras de sí muchos momentos para el recuerdo. Su despedida fue fastuosa, empezando por Balmoral, residencia de verano en la que murió, hasta la Abadía de Westminster donde se la veló por última vez para descansar eternamente en Windsor.
Sin duda, su fallecimiento supuso un antes y un después en Reino Unido, donde su figura ha sido admirada a lo largo de los años. Su hijo, el Rey Carlos III, heredaba el trono pasados los 70 años. Se llegó incluso a rumorear que el primogénito de la fallecida podría no llegar a reinar nunca siendo el Príncipe Guillermo quien se ocuparía de este cargo, pero no ha sido así, y Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023.
Pues bien, el 21 de abril es la fecha en la que la Reina Isabel II llegó al mundo y en este año 2023 la monarca habría cumplido 97 años. Este es el primer cumpleaños que tiene lugar después de su fallecimiento por lo que los homenajes y recuerdos en su memoria no han dejado de sucederse. Uno de los más emotivos ha sido el compartido por los Príncipes de Gales, pues han mostrado una imagen inédita de la monarca junto a sus nietos.
Bonitos recuerdos
La fotografía que nunca había salido a la luz es de lo más tierna y fue tomada por Kate Middleton en verano de 2022, cuando tan solo faltaban unos meses para el triste final. En la imagen aparece la Reina Isabel, visiblemente mayor, rodeada por sus nietos y bisnietos y junto a la foto escriben: " Hoy habría sido el 97 cumpleaños de Su Majestad la Reina Isabel. Esta fotografía, en la que aparece con algunos de sus nietos y bisnietos, fue tomada en Balmoral el verano pasado".
Por su parte, desde la cuenta oficial de los Reyes de Inglaterra han compartido una fotografía de la monarca muy sonriente sosteniendo un ramo de flores y han escrito lo siguiente: " Hoy recordamos la increíble vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II, en el que habría sido su 97 cumpleaños ". Sin duda, unos recuerdos muy emotivos en el primer cumpleaños sin ella presente.