El Príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron un detalle publicando una imagen de su hijo por su segundo cumpleaños, aunque no fue como se podría esperar.
Si bien Archie fue uno de los royals más precoces en aparecer en un acto oficial, aunque fue superado poco tiempo después por Charles de Luxemburgo, desde que se produjo la salida de los Duques de Sussex de la Casa Real Británica no ha habido tantas oportunidades para ver a Archie. Es cierto que de vez en cuando se escucha su voz o divulgan alguna foto, pero el Príncipe Harry y Meghan Markle tienen claro que no van a sobreexponer a su hijo y que como padres, son ellos los que manejan los tiempos y los que deciden cómo, dónde, cuándo y por qué.
A pesar de todo se esperaba que en una ocasión tan importante como su segundo cumpleaños se divulgara uno o varios retratos del cuarto nieto del Príncipe de Gales. Y así ha sido, aunque no quizás de la manera que se esperaba. Los Duques de Sussex no cuentan con perfiles en redes sociales, así que su manera de transmitir la imagen fue a través de Archewell, su fundación benéfica y el canal que utilizan para dar a conocer sus proyectos e iniciativas.Siempre es una gran alegría ver a Archie, y fue eso precisamente, alegría lo que ha supuesto ver nuevamente al pequeño. Sin embargo, también hay una cierta sensación de decepción porque la imagen, que ha sido publicada en sepia, solo muestra a Archie de espaldas. La instantánea parece tomada en el jardín de su casa de Montecito, y en ella se puede apreciar al hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle de espaldas sosteniendo unos globos que le regalaron por su segundo cumpleaños.
De este modo, entre la alegría y la decepción, los Sussex 'cumplen' con sus muchos seguidores que quieren ver cómo va creciendo Archie, pero sin mostrar tan directamente a su hijo, al que no se veía desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que esperaban su segunda hija. En aquel momento, febrero de 2021, en una de las dos imágenes divulgadas y que tomó Misan Harriman desde la distancia, aparecía Archie, aunque totalmente tapado por la Duquesa de Sussex. Sin embargo, esa foto no se dio a conocer hasta después de la emisión de la entrevista concedida a Oprah Winfrey.Felicitaciones y una campaña solidaria
El segundo cumpleaños de Archie no pasó desapercibido para el resto de la Familia Real Británica. Los tres perfiles oficiales de la Casa Real Británica le enviaron sus mejores deseos, aunque no se divulgaron fotos nuevas, todas ellas habían sido ya mostradas anteriormente y corresponden a los escasos meses en los que Archie vivió en Reino Unido.
Por otro lado, y para celebrar un día tan especial, los Duques de Sussex invitaron a todo aquel que quiera y pueda a contribuir en una campaña para conseguir que todos los ciudadanos del mundo tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus, sin importar dónde vivan. Desde Archewell han pedido donaciones para Gavi, the Vaccine Alliance, para poder comprar vacunas que se distribuyan a países en vías de desarrollo. Tras lograr un acuerdo, por cada 5 dólares donados, que es lo que costaría una dosis, se convertirían en 20 dólares, por lo que por cada donación se conseguirán cuatro dosis de la vacuna, el único medio para acabar de una vez por todas con la pandemia.