Lady Di, su novio Dodi al-Fayed y el chófer de la pareja, Henri Paul, fallecieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico al chocar contra un pilar de un túnel en París cuando intentaban escapar de los paparazzi. Desde entonces, no han parado de salir numerosas teorías conspirativas que señalan directamente a la corona británica.
Ahora es la profesora Angela Gallop, a cargo de la autopsia de Diana de Gales, quien publica su libro 'Cuando los perros no ladran: la búsqueda de la verdad por parte de un científico forense'. Esta revelación literaria tumbaría ciertas teorías a cerca de la muerte de Lady Di.
Todavía quedan preguntas sin responder
Numerosas incógnitas quedaron de aquella inesperada muerte. La principal siempre ha sido si Diana estaba realmente embarazada en el momento que falleció. Según se explica en el libro, había dos líneas de investigación relacionadas con un posible embarazo. La primera, comprobar si las muestras de sangre tomadas de la princesa contenían alguna hormona del embarazo. La segunda, buscar cualquier evidencia de que podría haber estado tomando la píldora anticonceptiva.
"Los resultados de todas las pruebas fueron negativos. Lo que significaba que era extremadamente probable que Diana no estuviera embarazada en el momento de su muerte y que no había tomado píldoras anticonceptivas", matiza la autora en su libro.