Recordemos que la Audiencia balear condenó al marido de la Infanta Cristina el pasado 17 de febrero a 6 años y 3 meses de cárcel y una multa de 512.000 euros por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, fraude a la administración, dos delitos fiscales y estafa, además de 7 años de inhabilitación.
Ahora la Fiscalía solicita que se aumente esa pena hasta los 14 años de prisión, al mismo tiempo que también se eleve hasta los 9 años y 6 meses la petición de inhabilitación: "Ignacio Urdangarin deberá ser condenado como autor de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público, así como de malversación, aplicando el artículo 65.3, al no ser funcionario público y la atenuante simple de reparación del daño", indica el escrito presentado.
Con estos datos corregidos, la petición de la Fiscalía queda mucho más cerca de la que en su día pidió Pedro Horrach. El Fiscal Anticorrupción solicitó en su día una pena de 19 años y medio de privación de libertad para el cuñado del Rey por los delitos señalados anteriormente.