Las cosas se complican para Iñaki Urdangarín. El marido de la Infanta Cristina, al que se ha podido ver esta misma semana refugiándose en sus hijos para olvidarse del problema judicial en el que está inmerso, podría haber desviado fondos al exterior del Instituto Nóos.
Al parecer, según publica 'El Mundo' este domingo, "el Juez Castro y la Fiscalía Anticorrupción atribuyen por primera vez de manera directa al Duque de Palma la evasión de fondos al exterior, que cuantifican ya de manera provisional en al menos 647.000 euros".
Tras los registros efectuados en la sede del Instituto Noós de Barcelona se ha intervenido un plan manuscrito para llevar a cabo una operación de desvío de dinero a paraísos fiscales de de Belice y Reino Unido. Es más, detalla que " los fiscales calculan que el marido de la Infanta Cristina y su socio Diego Torres se llevaron al menos 650.000 euros a Belice " y que "la base de datos de la Agencia Tributaria ha detectado salidas de fondos del Instituto Noós hacia destino desconocido en Reino Unido por valor de 420.000 euros".
Los problemas crecen para el marido de la Infanta Cristina
El citado periódico que ha publicado este nuevo capítulo de los problemas judiciales del yerno del Rey Juan Carlos añade que en los documentos incautados aparecen las siguientes iniciales: I.U., y, D.T., que corresponderían a Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres.
Con estos nuevos datos no parece que el Duque de Palma vaya a salir limpio de esta trama que comenzó cuando se detectaron serios indicios sobre irregularidades cometidas "con ocasión de los dos convenios de colaboración concertados entre el Govern de les Illes Balears y la Asociación Instituto Noón de Investigación Aplicada".
Por el momento la Casa Real no se ha pronunciado al respecto de todos estos acontecimientos que ponen en jaque a la imagen pública de la monarquía española. Lo único que se ha comentado es que hace un par de semanas el Rey Juan Carlos llamó a su yerno para pedirle que dejar a la Infanta Cristina al margen de esta polémica.