Más de tres años después de que saltara el escándalo, el caso Nóos entra en una etapa trascendental. Este martes 9 de diciembre, las partes han entregado al Juez Castro los escritos en los que señalan a quién acusan, por qué delitos y qué penas piden para cada uno de ellos. Una vez recogido y estudiado, el juez Castro obrará en consecuencia y abrirá el proceso oral contra los acusados.
En el caso de la Fiscalía Anticorrupción, Pedro Horrach pide 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarín y 16 años y medio para su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, que son para quienes más pena pide en el escrito de 673 páginas presentado por el Fiscal.
Doctrina Botín para la Infanta Cristina
En cuanto a la acusación sobre la Infanta Cristina, imputada por dos delitos fiscales, Pedro Horrach señala en su escrito que sobre la Duquesa de Palma no hay indicios de haber cometido delito, aunque sí acepta que obtuvo beneficio del fraude de su marido a través de Aizoon, por lo que se pediría esa fianza en concepto de responsabilidad civil. Finalmente, la Fiscalía sostiene que Cristina de Borbón estaría en indefensa al haber sido implicada por sospechas, por lo que pide que no sea juzgada, apelando también a la Doctrina Botín.