La Casa Real Británica atraviesa un momento bastante complicado después de conocerse que Kate Middleton ha tenido que ser intervenida de una complicación abdominal de la que se desconocen los detalles. Un comunicado informaba de esta situación y revelaba unos tiempos de recuperación bastante extensos lo que, unido a la poco información, ha hecho pensar que la situación era grave.
"La operación ha sido exitosa y se espera que permanezca en el centro médico de 10 a 14 días antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa ", rezaba el comunicado sobre la Princesa pero sin entrar en más detalles sobre la situación.
Precisamente por esto, y ante el largo tiempo que Kate Middleton va a permanecer alejada de todos los compromisos profesionales, el Príncipe Guillermo ha decidido tomar una decisión en relación a su agenda. Fuentes oficiales han informado a distintos medios del país que el heredero tiene previsto estar al lado de su mujer el máximo tiempo posible, así como ocupándose de sus hijos.
Agenda pospuesta
Por el momento, la decisión que el Príncipe Guillermo ha tomado ha sido posponer todos sus compromisos programados durante los próximos días para poder estar cien por cien con la Princesa de Gales, al menos, todos los días que permanezca ingresada en el hospital. El Príncipe no quiere estar lejos de su esposa y prefiere dejar a un lado los compromisos para brindarle su cariño.
Lo que se sabe es que tiene previsto posponer lo de las fechas próximas pero no se descarta que el Príncipe Guillermo también posponga alguno de los compromisos que tenía previstos para las fechas en las que Kate Middleton continuará con la recuperación de su operación en el domicilio. A esto se le suma la operación de su padre, quien pasará por quirófano por un agrandamiento de próstata, por lo que no está pasando un buen momento en la Familia Real sin ninguna duda.