La Familia Real Británica está muy molesta con la BBC, que emitió en la noche del 22 de noviembre el documental 'Los príncipes y la prensa', que aborda la relación de los Príncipes Guillermo y Harry con los medios de comunicación, sin que la Casa Real británica haya podido revisar el contenido antes de su difusión, lo que ha desatado una nueva batalla en la complicada relación entre ambas instituciones.
Aunque la negativa de la cadena al visionado del documental no sería el único aspecto que no ha gustado en la familia Windsor, ya que además, Amol Rajan, un periodista republicano que ha asegurado que la monarquía es absurda, fue el encargado de presentar el espacio, lo que ha llevado a la Casa Real a comunicar que no volverá a cooperar en el futuro con la BBC si la cadena no le otorga el derecho a réplica.
Algo poco habitual
La Reina, junto a los Príncipes Guillermo y Harry, ha encabezado las protestas contra la cadena, a pesar de que no conocer la información ni las imágenes que se utilizarán en el documental. La BBC asegura que el objetivo del espacio es ofrecer el "contexto" para entender la controvertida relación entre los hijos de Diana de Gales y la prensa. A principios de 2021, los hermanos ya se aliaron para evitar que la acusación de que habían dado instrucciones al personal de Buckingham para que se generaran difamaciones entre ellos en la prensa volviera a salir a la luz en otro documental.
La relación entre Guillermo y Harry ha estado muy cuestionada en algunos momentos, algunos de ellos muy polémicos, como cuando en 2019, Harry declaró que en aquel momento se encontraban en caminos diferentes y que no se veían tanto porque estaban muy ocupados, aunque siempre estarían el uno para el otro.
En cuanto a las consecuencias de la emisión de este programa para la BBC, la más inmediata es la retirada de la colaboración de la Reina Isabel II y el Príncipe Guillermo en entrevistas y documentales, lo que supone el fin de una colaboración larga y estrecha con la televisión pública británica, una de las más serias y reputadas del mundo, que además se encarga de grabar el discurso de Navidad de la Reina.