Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, y su esposa, la actriz francesa Courau, disfrutaban de unas vacaciones en Italia junto a sus dos hijas, cuando unos ladrones, según el diario francés Le Parisien, aprovechando este viaje, entraron en el apartamento de ambos, que se encuentra en el distrito XV de la ciudad. Ya era demasiado tarde cuando los Príncipes regresaron y se dieron cuenta que faltaban algunas joyas de gran valor. Aunque todavía no se sabe la cantidad robada, el mismo diario ha confirmado que se han llevado numerosas joyas por valor de más de un millón de euros.
Según informa el mismo periódico francés, el robo tuvo su origen, cuando a la Princesa Clotilde le robaron el bolso en el metro de París. La actriz francesa llevaba en el bolso las llaves de casa, por lo que los investigadores sospechan que los ladrones no forzaron la cerradura, pero no se explican cómo encontraron el apartamento de los Príncipes. La Policía Judicial y la Brigada contra el crimen organizado han asumido la investigación, y están analizando las imágenes de vídeovigilancia por la zona. Aunque fuentes cercanas confiesan que va a ser muy difícil encontrar pistas, ya que se trata de atracadores profesionales, que luego venden las joyas en el mercado negro.
Joyas con historia
Fuentes confirman que algunas de las joyas que han sido usurpadas pertenecen al antiguo joyero de la Familia Real italiana. No hay que olvidar, que el Príncipe Filiberto es nieto de Umberto II, quien reinó en Italia hasta 1946, cuando un referéndum abolió la monarquía en el país y motivó al 'último rey' a exiliarse. Los Príncipes de Saboya se casaron en el año 2003 y tienes dos hijas, Victoria y Luisa. Además al Príncipe Filiberto de Saboya y a su mujer, Clotilde Courau, aparte de por ser quienes son, se les conoce popularmente por ser protagonistas en la prensa del corazón.