Después de 8 años, el Príncipe Filiberto de Saboya vuelve a batallar contra la grave enfermedad que le obligó a entrar en quirófano en 2011 en Ginebra. Ese año quiso llevar en secreto que padecía cáncer debido a un tumor en el tabique nasal, sin embargo, esta vez ha querido ser claro y sincero con sus seguidores.
Filiberto de Saboya ha publicado en sus historias de Instagram una foto en la que aparece su brazo con una pulsera identificativa del hospital donde ha vuelto a ser intervenido junto a un texto en el que explica lo que le está ocurriendo: "No es mi costumbre, pero para evitar especulaciones... Hoy hago frente a los mismos problemas que tuve hace algunos años y que no quiero nombrar. Todo saldrá bien. Tengo moral y confianza ".
Tal y como reveló en la revista Dive e Donna una vez pasada su enfermedad, todo comenzó de forma muy repentina: "Un día me encontré sin voz y mi mujer, Clotilde, me dijo que fuera a consultar con un médico. Me diagnosticaron un tumor en el tabique nasal y me hicieron una operación muy radical. Me extirparon tres cuartas partes del cartílago y parte del hueso nasal".
Aunque ha sido un duro golpe para el Príncipe y su familia, Emanuele Filiberto se muestra confiante y optimista en esta dura batalla que le ha tocado volver a vivir a sus 46 años. Con el apoyo de su mujer, la actriz francesa Clotilde Courau, y de sus dos hijas, Victoria y Luisa, el aspirante al trono italiano lucha para salir de nuevo de esta grave enfermedad como ya lo hizo en su día.