Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
En las Casas Reales se nota quién está antes y quién después en la línea de sucesión incluso con los cumpleaños. Cuando un Rey o Reina titular celebra su aniversario de vida o lo hace su heredero o heredera, los fastos son mayores que cuando es otro miembro de la Familia Real el que cumple años.
Así ha ocurrido con los 40 años de Carlos Felipe de Suecia, que han pasado más desapercibidos que en su día los de la Princesa Victoria. La heredera lo celebra oficialmente por todo lo alto cada año, y quizás cuando cumpla 50 tenga unos fastos tan importantes como los que tuvo Federico de Dinamarca, ya que la Reina Margarita se encargó de que su sucesor tuviera un aniversario vital a su altura.
Fiesta en el Palacio Real de Estocolmo
En el caso del Duque de Värmland, que cumplió 40 años el 13 de mayo de 2019, no hubo nada más especial más allá de la tradicional foto con la que se homenajea a los cumpleaños de la dinastía Bernadotte, y nada más. El hijo mediano del Rey no ha tenido grandes fastos con presencia de la realeza extranjera con motivo de sus 40 años, aunque sí tuvo dos celebraciones.
Primero organizó una cena íntima en su residencia, Villa Solbacken, pero para el plato fuerte esperó más de dos semanas, ya que hasta el miércoles 29 de junio no fue agasajado con una celebración más importante. Esa noche reunió a parte de la Familia Real Sueca en el Palacio Real de Estocolmo y a algunos amigos íntimos que quisieron festejar con él su entrada en una nueva década.
Victoria de Suecia no quiso perderse la fiesta y por eso cogió un helicóptero desde Medelpad, lugar que estaba visitando en el marco de su agenda oficial, para llegar a tiempo a Estocolmo. Los grandes ausentes fueron Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que vuelve al país escandinavo para el Día Nacional de Suecia, pero no podían adelantar su viaje una semana.