Galería: Famosos en el Rastrillo 2016
En 2016 salieron a la luz los 'Papeles de Panamá', en los que figuraban los nombres de numerosos rostros conocidos que habían evadido impuestos a través de sociedades opacas. Entre ellos estaban el exministro José Manuel Soria, el director de cine Pedro Almodóvar y la Baronesa Thyssen. Pero sin duda el nombre que más sorprendió fue el de Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos.
La investigación llevada a cabo por periodistas de todo el mundo sirvió además para revelar el importante patrimonio amasado por la Infanta Pilar y su familia. Un patrimonio que ahora parece estar en riesgo a la luz de las recientes informaciones: la casa que compartía Fernando Gómez-Acebo (hijo de la Infanta) con su exmujer, Mónica Martín Luque, ha sido embargada y pesa sobre ellos una deuda de 959.659'88 euros, tal y como afirma el portal Vanitatis.
La propiedad cuenta con una mansión de 1.364 metros cuadrados, 6.483 metros de terreno, casa de invitados y piscina. Se encuentra en el municipio de Cobeña, cerca de La Moraleja, y su titularidad en el Registro de la Propiedad corresponde a Mónica Martín Luque. Pese a esto, la demanda afecta también a Gómez-Acebo en tanto a que él era (y es) el encargado de pagar la hipoteca.
Según el citado medio, la licitación de la propiedad ya está en marcha y finaliza el próximo 30 de abril de 2018. El valor de subasta asciende a 1.751.187'20 euros. Para cualquier interesado en pujar por ella, el depósito a efectuar es de 60.000 euros.
La situación patrimonial se une a la crisis sentimental
El hijo menor de la Infanta Pilar se casó con Mónica Martín Luque en 2007 y se divorciaron en 2011, pero la relación entre ambos sigue siendo cordial. Posteriormente mantuvo una relación sentimental con Paula Molina hasta 2015 y sólo un año más tarde comenzó a salir con la periodista griega Nadia Halamandari, con la que tuvo a su hijo Nicolás y de la que se divorció a finales de 2017. En la actualidad está soltero y vive en la residencia familiar en Puerta de Hierro.