Los Duques de Sussex acaban de protagonizar una última polémica en la que le han hecho un gran feo al Príncipe Carlos. El matrimonio formado por el Príncipe Harry y Meghan Markle ha estrenado su nueva página web de su fundación llamada Archewell. Pese a que este espacio se estrenó en octubre no tenía prácticamente contenido y ahora han querido lanzar con motivo de esta inauguración su nuevo logotipo que es una A mayúscula sobre una W, y a su vez han publicado una carta para 2021 acompañada por dos fotos que han sido las que han dado paso a la indignación.
En las imágenes por un lado aparece Meghan Markle la abrazada a su madre y Doria Ragland y por otro el príncipe Harry sobre los hombros de su madre la fallecida princesa Diana de Gales. En el texto se puede leer: " "Soy el hijo de mi madre./ Y soy la madre de nuestro hijo./ Juntos te traemos Archewell./ Creemos en lo mejor de la humanidad./ Porque hemos visto lo mejor de la humanidad./ Hemos experimentado compasión y bondad, / De nuestras madres y extraños por igual. /Frente al miedo, la lucha y el dolor, /Puede ser fácil perder esto de vista./ Juntos, podemos elegir coraje, sanación y conexión./ Juntos, podemos optar por poner la compasión en acción./ Te invitamos a que te unas a nosotros./ Mientras trabajamos para construir un mundo mejor, / Un acto de compasión a la vez", algo que parece estar dedicado a las madres pero en lo que se olvida por completo la figura del padre dejando un lado no solo al padre de Meghan Markle con el que tiene mala relación, sino también al Príncipe Carlos.
Según el experto en realeza Phil Dampier, el Príncipe Guillermo estaría preocupado por la utilización que Harry y Meghan hacen de la imagen de Lady Di en este tipo de proyectos. "No creo que se alegre si Harry parece explotar el estatus icónico de su madre. No sé cuál es la relación de Harry con su padre en estos momentos, pero estoy seguro de que Carlos está muy triste por ver tan poco a su hijo y, por supuesto, a su nieto Archie, que está creciendo en Estados Unidos lejos de la familia real".
Está publicación ha parecido justo después de que se haya sabido que el príncipe Harry Meghan Markle están dispuestos a revisar el acuerdo que establece su relación con la Familia Real Británica y también con la Corona tras abandonar sus papeles y trasladarse a Estados Unidos para comenzar una nueva vida. Una de las cosas que se ha llegado a decir es que el matrimonio podría volver a Londres para pedir una prórroga del acuerdo que firmaron en marzo de 2020 con carácter anual. El matrimonio podría continuar haciendo su vida siempre que la Reina Isabel, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y sus asesores acepten sus propuestas, entre ellas que quieren seguir siendo miembros de la realeza pero sin trabajar en ella.
Feos y distancias
Otras las decisiones que ha sido tomada no hace mucho fue quela Reina Isabel eligió que no hubiese ofrenda floral el pasado día del Armisticio por parte de los Duques de Sussex en el acto celebrado en Londres para homenajear a los caídos, un gesto que tampoco habría sentado nada bien al matrimonio.