Experiencia con fantasmas
En 2007 el Príncipe de Gales adquirió Dumfries House (Escocia) para salvar la propiedad de la ruina y rehabilitarla. En 2008, el lugar fue abierto al público y el cambio, tal y como revela la Duquesa de Cornualles, fue sorprendente: "Si lo hubieseis visto cuando el Príncipe lo vio por primera vez, no os creeríais que se trata de la misma casa".
Ella acompañó al Príncipe Heredero en esa primera visita y vivió entonces una experiencia que todavía no ha conseguido olvidar: "La primera vez que subí las escaleras y llegué al hall, sentí que no podía continuar. Estaba literalmente congelada. Los pelos se me habían puesto de punta". La Duquesa califica el episodio como "espeluznante" y no duda en reconocer que sintió que había una presencia en el lugar: "Había un fantasma, sin lugar a dudas".
A raíz de lo sucedido se prometió a sí misma que no volvería a Dumfries House durante años, pero finalmente volvió una vez rehabilitado el edificio. Por suerte para ella y para los numerosos visitantes que acuden al lugar, todo atisbo de fenómenos paranormales se había disipado: "Lo que quiera que fuera había desaparecido. Todo había vuelto a la normalidad".