Nicolás de Dinamarca también lo dejó
De este modo, el segundo nieto de Margarita y Enrique de Dinamarca ha decidido renunciar a ser teniente. En 2018 se conocieron sus planes de entrar en el Ejército a través de sus propias palabras: "También quiero unirme al ejército, pienso igual que mi hermano. Cuando termine los estudios entraré en el ejército. Es algo que ya he hablado con mi padre, ya que también es una inspiración para mí".
Su hermano Nicolás de Dinamarca quiso seguir la formación militar de su padre, pero parecía que precisamente era más un deseo de Joaquín de Dinamarca que del propio Príncipe Nicolás. No estuvo más de dos meses en la Hæerens Sergentskole en Varde, y optó por seguir con la moda y estudiar una carrera de negocios. El Príncipe Joaquín reconoció que se había equivocado al presionar a su hijo mayor para ir al ejército.
Ahora la historia se repite. Félix de Dinamarca expresó su deseo de hacer carrera en el ejército y a pesar de la renuncia de su hermano mayor, pensó que sí sería para él. En otoño de 2020 solicitó el ingreso y tras superar todas las pruebas, fue admitido en la Escuela Militar en Slagelse. Tras graduarse y tomarse unas vacaciones previas, ingresó en esta escuela en la que no ha encontrado su sitio. Una vez fuera de ella, debería encontrar su camino alejado del ejército.