Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher se han dado el 'sí quiero' en una íntíma ceremonia civil celebrada en la villa Rothschild Kempiski, en el cantón alemán de Taunus, y oficiada por el alcalde de Königstein, Leonhard Helm.
La novia, fiel a la tradición, llegaba luciendo un traje blanco de pantalón y camisa peplum sin mangas firmado por Jan Taminiau -el mismo diseñador que se encargó de vestir a Máxima de Holanda el día de investudura como Reina- y unos zapatos beige. Por su parte, el novio iba muy elegante con un traje oscuro, camisa blanca y corbata naranja.
Así, la pareja se ha convertido en marido y mujer en una ceremonia muy discreta a la que han acudido sus testigos, el hermano de Claire, Félix Lademacher, y la Princesa Alejandra de Luxemburgo, la Gran Duquesa María Teresa, el Gran Duque Enrique I, la madre de Claire, la Princesa Tessy, el Príncipe Luis, y los Príncipes herederos Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo.
Tras esta boda civil, Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher se volverán a dar el 'sí quiero' el próximo sábado 21 de septiembre en la boda religiosa que tendrá lugar en la Basílica de Santa María Magdalena Saint-Maximin-la-Sainte-Baume de Francia con más de 300 invitados.
El discreto noviazgo de Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher
Félix Leopoldo María Guillermo de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma nació el 3 de junio de 1984 y es el segundo hijo de los Grandes Duques Enrique y María Teresa, por lo que ostenta el segundo puesto en la línea de sucesión a la Corona tras su hermano mayor, el Príncipe Guillermo.
El Príncipe Félix conoció a su prometida, Claire Lademacher, de 27 años, en el Collège Alpin Intertnational Beau Soleil de Suiza, donde se graduaron en 2003. Posteriormente coincidieron en la Facultad de Bioética en Roma.
Su relación derivó en un noviazgo que han llevado de forma muy discreta y apenas se les ha visto juntos, a pesar de que Claire Lademacher fue una de las invitadas a la boda entre Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy, donde comenzaron a surgir con fuerza los rumores de un compromiso anunciado dos meses después, el 13 de diciembre de 2012.